Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

César AC nos habla del electrolatino y su asignatura pendiente con Juan Magán

El madrileño ha estrenado su tema 'Camarero', que ha sonado en los escenarios del país con LOS40 Summer Live

César AC en LOS40 Urban

LOS40 Summer Live ha reunido a miles de personas este verano. Varias ciudades de nuestro país han disfrutado de un show de música imparable de la mano de algunos de nuestros presentadores y artistas del panorama de la música en España. César AC ha sido uno de los que ha puesto música sobre el escenario de nuestra gira de verano y ha llenado de ritmo cada cita con nuestros oyentes.

Camarero es su lanzamiento más reciente, y como no podía ser de otra manera, ha sonado, y mucho, en LOS40 Summer Live. El tema fue compuesto por el propio artista madrileño junto a Jay Cruz y El Alquimista. Y, además, es "el primero de esta nueva etapa musical", tal y como ha desvelado César a LOS40 Urban.

Pero Camarero no ha sido el único protagonista de nuestra entrevista. También nos ha hablado del electrolatino, de Juan Magán y de sus retos como artista y diseñador. ¡Descúbrelo!

Pregunta (P): Cesar, enhorabuena por Camarero. Lo has dado todo con él en LOS40 Summer Live. El público parece que estaba completamente entregado.

Respuesta (R): Es una sensación increíble porque justo fue sacarla y empezar con la gira de LOS40 Summer Live. Y fue brutal, o sea, la gente súper arriba porque aunque no te la sepas, va a transmitir buena onda.

P: ¿Cómo has vivido la gira de LOS40 Summer Live?

R: Es brutal. El poder compartir con los demás artistas, el ver la reacción de la gente a tus canciones... Yo hago conciertos, pero una gira así respaldada por LOS40 es top. Me lo pasé súper bien.

P: ¿Has podido hablar con algún artista del cartel para colaborar juntos?

R: Desde el año pasado, como nos conocíamos varios, éramos como colegas de toda la vida. Nos contamos nuestras anécdotas... muy guay. Sí, por ejemplo, el año pasado ya surgió la canción con Adexe y Nau y en esta gira también he hablado un par de cosas. Estuve hablando con Chema Rivas porque como él también produce y compone, para hacer cositas.

P: Con Camarero vas a dar paso a una nueva era musical. Descríbenos esa era.

R: Esta nueva etapa con esta música yo quiero que la gente baile, que disfrute, que se olvide de sus problemas cuando ponen la radio y está sonando, cuando la escuchan en las plataformas digitales. Es una mezcla de varios géneros. A mí me lleva a un reggaeton y al electrolatino de hace 10 años, junto con merengue, con bachata... Tiene elementos de muchos géneros y a la hora de expresarme es como muy actual, o sea, es como música actual con toques antiguos que te recuerdan a cosas nuevas.

Hubo un comentario que me hizo a su equipo de trabajo [de Juan Magán] que me gustó mucho.

—  César AC

P: En la canción traes también sonidos del electrolatino. Esto es algo que están haciendo otros artistas. ¿Por qué crees que ahora vuelve la electrónica?

R: Pues yo creo que es porque la música es cíclica, o sea, es como que siempre es un círculo. Vino la era de Feid, que es la que está ahora mismo con el reggaeton, pero, a su vez, está mezclándolo con la música electrónica, mezclándolo con sintes, con pichear la voz... Haciendo una locura. Creo que es porque también venimos, sobre todo aquí en España, de la música anglosajona, de todo lo que se hacía en Inglaterra, en Suecia, que es como la capital de la música. El Pop, Dance o Electrónica... Y creo que es porque también ven que Europa es una puerta muy grande que tocar y con la electrónica yo creo que se puede llegar a festivales de música electrónica, como salirse como de lo latino y llegar a mucho más público.

P: Hablemos del electrolatino. Juan Magán ha sido un referente para ti, ¿no? ¿Has podido hablar con él?

R: Sí, o sea yo como empecé como fanático, yo le llevo conociendo ya mucho tiempo. Siempre que nos vemos nos saludamos y hablamos de la vida y, aparte, con mi faceta de diseñador, yo ya he trabajado con él hace un par de años. A mí hubo un comentario que me hizo su equipo de trabajo que me gustó mucho, que decían que César está bien que diseñe, pero que hay que pasar a hablar de la música. A mí me marcó mucho.

P: ¿Cómo mezclas tu faceta de diseñador con la de cantante?

R: Pues al final es todo creatividad. Todo sale de mi mente. Entonces es como que me pongas lo que me pongas, estoy súper a gusto haciéndolo. Entonces a la hora de crear la música, yo ya estoy pensando, ‘vale, pues yo quiero que el videoclip sea así, que la foto de la portada sea así con estos colores’. O, ‘esto en directo tiene que ir con esta visual’. O cuando estoy diseñando una portada de otro artista le pido que me mande la canción para inspirarme.

César AC: "'Camarero' la primera canción de mi nueva etapa musical" / Foto: Natalia Casado

César AC: "'Camarero' la primera canción de mi nueva etapa musical" / Foto: Natalia Casado

P: De estos proyectos para otros artistas, ¿tienes alguna anécdota?

R: Por ejemplo, con Omar Montes. Yo le conocí un día random que fui a La Riviera. No tenía ni los 18 años, pero él estaba ahí. Él no era Omar Montes como es hoy en día. Y desde el momento que yo hablé con él, conectamos teléfonos y para mí la anécdota más grande es que desde el día uno hasta donde está sigue contando conmigo para esa parte gráfica. Eso para mí significa mucho, porque él puede tener ahora mismo todo. Para mí significa mucho.

P: Si pudieses dar marcha atrás, ¿cambiarías algo de todo lo que has hecho?

R: Yo te diría que no, que todo se diese tal y como sea. Creo que para llegar a este punto que estamos hoy hemos tenido que pasar por todo. Todo tiene un porqué en la vida y todo pasa por algo, sobre todo si hay momentos malos que se pudiesen medio ocultar, pues para ahorrarte sufrimiento, pero es que también creo que ese sufrimiento te hace ser lo que eres hoy en día.

P: ¿Cuáles son los retos de César AC?

R: Para mí uno de los retos por parte de la faceta gráfica es diseñar el cartel de una película. O sea, yo diseñé hace... creo que el año el año pasado, el cartel del videoclip de fue Sweet California. Ha sido uno de mis trabajos favoritos. Pero quiero una película, o sea, es como una de mis metas. Y en cuanto a la música son mil retos. Sobre todo, que la gente disfrute que escucho una canción mía y que le recuerde a ese verano, a esa novia, ese novio que tuvieron de pequeño cuando sonaba Juan Magán en las discotecas, aunque actualmente sigue sonando. Quiero que se sientan identificados conmigo y colaborar, crear mucha unión en España. También una de mis metas es poder incursionar artistas que no hagan este género y hacerlo conmigo. Cosas raras como lo que se vio de Rauw Alejandro con Miguel Bosé.

P: ¿Puedes darnos una pista de lo próximo que traes después de Camarero?

R: Hay mucha música preparada. Estamos decidiendo cuál va a ser el siguiente lanzamiento porque hay dos o tres que están como en disputa, pero se viene mucha música de baile y muy pronto. Quiero soltar muchísima música. Hay una de las canciones que menciona la palabra “verano” y de lo que habla es del verano

P: ¿Con qué artista te gustaría trabajar?

R: El primero, Magán. No me voy a cansar de repetirlo. También he sido y soy muy fan de Farruko. Tengo casi todos sus discos porque una cosa que tengo es que guardo los discos de reggaeton en físico, porque aparte de la música me gustaba ver los diseños.

César AC charla con LOS40 Urban / Foto: Natalia Casado

César AC charla con LOS40 Urban / Foto: Natalia Casado

P: En resumidas cuentas, ¿cómo definirías a César AC y su proyecto?

R: Yo te diría que es un chaval de 24 años de Coslada, de Madrid, que su sueño desde pequeño siempre ha sido la música. Y en esta nueva etapa lo que quiere transmitir es felicidad, que la gente, sobre todo, disfrute de la música sin que esté tan pendiente a sus problemas, que por tres minutos pueda desconectar y que esa música se la lleve a su pasado o algo que le lleve a su pasado o algo que le esté pasando en ese mismo momento. Y, sobre todo, como artista lo que quiero transmitir es que detrás de todos hay una persona y creo que hoy endía faltan personas en el mundo. Creo que todos, por los acontecimientos que nos está tocando vivir como sociedad, sea ha perdido lo que es ser la persona. Echo de menos un “buenos días”, un “gracias”, el poder ayudar a tu colega que lo está pasando mal y simplemente necesita que hablas con él... Creo que vivimos también en una competitividad continua.

Laura Coca

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad