Especial
El Gobierno le da por error una medalla a Ivana Icardi, concursante de 'Supervivientes', en vez de a Ivana Andrés
El error del BOE ha hecho que la capitana de la Selección femenina de Fútbol se quede sin ese homenaje
Surrealista, pero cierto. La capitana de la Selección Española femenina de Fútbol, Ivana Andrés, se ha quedado fuera de la lista de jugadoras que recibirán la medalla al mérito deportivo tras un error garrafal del Boletín Oficial del Estado (BOE).
El pasado 20 de agosto se vivía en Sídney un acontecimiento histórico ante 75.784 espectadores: España se proclamaba campeona del mundo tras imponerse a Inglaterra en la final del Mundial con un gol de Olga Carmona que le colocaba la estrella en el escudo de la camiseta a la selección femenina, aunque ella sin saberlo ya la llevaba de antes.
Casi 15 días después, el Boletín Oficial del Estado ha recogido la resolución del Consejo Superior de Deportes donde menciona a todas las jugadoras que recibirán este reconocimiento y, para sorpresa de la propia capitana de la selección, su nombre ha quedado fuera de la lista poniendo en el número uno de dicha lista otro nombre que para los amantes del mundo del entretenimiento resulta de lo más conocido: "Ivana Andrés Rivero", se lee en dicho documento, concursante de algunos realitys como Gran Hermano y Supervivientes y hermana del futbolista del Galatasaray de la liga turca.
Ivana Andrés se lo toma con humor
Ante este inexplicable error que no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales, Ivana - la real merecedora de ese premio - no ha tardado en contestar en X (lo que antes era conocido como Twitter) y no ha dudado en tomárselo con humor.
La capitana ha tirado de un conocido meme en el que aparecen dos Spiderman y que hace referencia a que dos personas son iguales.
Un éxito empañado por segunda vez
Las jugadoras de la Selección femenina de Fútbol hicieron algo histórico. Sin embargo, desde ese día, el éxito se ha visto empañado por, además de este error del BOE, por el beso robado de Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración de la final del Mundial.
Un momento que desde luego ha dado de qué hablar y que nos ha sorprendido con un nuevo capítulo diario. ¿El último? La huelga de hambre en la que se ha puesto la madre de el recién cesado de su cargo de forma temporal, Ángeles Béjar, ante la iglesia del barrio de los Capuchinos de Motril. La madre del entonces presidente de la RFEF consideraba que su hijo no había cometido ningún abuso sexual y su manera de manifestar era encerrándose en la iglesia del pueblo.
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...