Hay un tema del que Isabel Pantoja ha rehuido hablar en ‘El Hormiguero’
Sigue ostentando el record de audiencia del programa
El Hormiguero ha vuelto con su 18ª temporada. Se ha estrenado tirando de lo seguro. En toda su historia, la entrevista más vista ha sido la de Isabel Pantoja. Pues bien, ella volvía para inaugurar esta vuelta del programa.
Y lo ha hecho de manera gratuita a diferencia de lo que ocurre cada vez que pisa Mediaset. En el 50º aniversario de su carrera, ha acudido al programa para cantar y hablar del doble CD que lanzará en diciembre para celebrarlo y la gira que lo acompañará.
Había mucha expectación entorno a esta entrevista. Muchos esperaban que confirmara si asistirá o no a la boda de su hija, Isa Pantoja, con Asraf Beno. O que comentase en qué punto está su relación con Kiko Rivera después de unos años de distanciamiento. Pero no habló de sus hijos en todo el programa.
Te recomendamos
Tampoco lo hizo de su sobrina Anabel Pantoja que tanto interés mediático despierta, sobre todo tras su paso por Supervivientes con todos sus líos amorosos.
50 años de carrera
Empezó la noche con un cruce de piropos entre presentador e invitada que se confesó espectadora del programa. “Han sido años duros personales, pero al mismo tiempo he tenido a Dios a mi lado, porque soy muy creyente y a mi público”, aseguraba hablando de lo que han supuesto estos 50 años.
Haciendo balance de este tiempo reconocía que “yo no me arrepiento de nada, yo no, se tienen que arrepentir las personas que lo han hecho mal conmigo. Yo creo que no le he hecho mal a nadie”.
Familia
El momento más emotivo, quizás, llegaba cuando hablaba de su madre: “Yo tengo el recuerdo de ella, que siempre va a estar, porque mi madre desde que me parió ha estado a mi lado y yo al lado de ella”.
“Me he separado solamente para trabajar y tengo la conciencia absolutamente tranquila junto a mis dos hermanos, Agustín y Juan, que hemos estado con ella hasta el último minuto de nuestra vida cuidándola. Es nuestra reina, sigue siendo nuestra reina, nuestra madre. No era la madre de la Pantoja. ¿Que nació su hija artista? Sí, pero ha sido una madre normal”, decía sobre Doña Ana.
Recordaba que “cuando se puso malita, solo quería escuchar música, era lo que a ella la mantenía viva. Copla. Se nos fue, pero yo sé que ella está”. Y a ella le ha dedicado este nuevo trabajo, pese a que reconocía que cantar después de haber muerto su madre es muy duro.
Un amor que ahora centra en sus dos hermanos, su cuñada y sus amigas del alma a los que llamó “familia”, sin incluir a sus hijos.
Parece que Isabel está en forma y lo demostró durante todo el programa en el que tuvo momentos de emoción, de diversión y de arte. La tonadillera no dudó en demostrar, una vez más, su inmenso talento cantando.
No ha batido su record de audiencia, pero sí ha sido el programa más visto del lunes con un 18,7 de audiencia.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....