Las primeras palabras de Terelu y Carmen Borrego, tras la muerte de María Teresa Campos
"Vosotros habéis perdido a una de las más grandes profesionales de este país, pero nosotras hemos perdido a nuestra madre"
La triste noticia de la muerte de María Teresa Campos a los 82 años de edad ha dejado a toda España con el corazón partido. La periodista levaba toda una vida dedicada a los medios, acompañando a varias generaciones a través de la radio y la televisión y convirtiéndose en la reina de las mañanas. Su pérdida ha dejado sin palabras a todos los profesionales de los medios, quienes han aprovechado para despedirese de la presentadora.
Este martes, 5 de septiembre, la capilla ardiente de La Paz de Alcobendas se ha llenado de seres queridos y admiradores de la presentadora para despedirse. También estaban las hijas de la famosa periodista, que se han sentido arropadas por el cariño y el amor de las personas que han acudido: Terelu Campos y Carmen Borrego.
Las dos hermanas han salido de la capilla para atender un minuto a los medios y agradecer todo el cariño y respeto que han recibido estos días. Ha sido Terelu quien ha empezado a hablar: "Ella ha sido la maestra de muchos de vosotros y de muchos que no están aquí y ella hubiera deseado que os tratáramos con el cariño y respeto que ella siempre os tuvo".
Terelu ha continuado explicando que los últimos meses han sido complicados: "Ha sido un camino muy difícil y muy largo. Desgraciadamente, ha sido un camino de casi un año, que hemos intentado llevarlo con el mayor respeto hacia ella sabiendo que lo que le ocurría era de interés público, pero que merecía tener intocable su dignidad y su intimidad. Por eso, siempre hemos rogado a los medios de prensa que se preservara su imagen".
Es entonces cuando Terelu no ha podido contenerse más y se ha echado a llorar emocionada: "Vosotros habéis perdido a una de las más grandes profesionales de este país, pero nosotras hemos perdido a nuestra madre".
Las palabras de Carmen Borrego
Carmen Borrego, que no ha dejado de apoyar a su hermana, también ha dicho unas palabras: "Se ha ido con el cariño de sus hijas, de sus tres nietos, de sus hermanos, rodeada de muchísimo amor, que es lo que ella nos ha dado siempre". Además, Borrego ha aprovechado para agradecer todo el trabajo de los sanitarios durante esta última etapa de María Teresa: desde los médicos y enfermeras que atendieron a su madre en urgencias hasta el equipo de la novena planta de la Fundación Jiménez Díaz.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...