Especial
El caso de Daniel Sancho provoca el cambio de nombre artístico de un actor de ‘La Promesa’
La coincidencia de apellidos le pesa en estos momentos
La Promesa ha conseguido dar popularidad a muchos actores que, a diario, reciben el cariño de todos los que siguen la serie en TVE. Uno de ellos es Arturo Sancho al que le ha costado mucho llegar a este punto y triunfar con su personaje de Manuel Luján.
Que le dieran un espacio en el sector de la interpretación ha sido doblemente duro para él que tuvo que quitarse el handicap de haber sido concursante de Gran Hermano, algo que le cerró muchas puertas. Participó en el reality en 2010 al que entró como reserva tras la expulsión disciplinaria de Flor Luján y Julio ‘El Feroz’.
En aquel momento trabajaba como comercial y disfrutaba de uno de sus grandes hobbies, la práctica de surf. Su participación no fue tranquila. Entrar tarde siempre pasa factura, pero lo cierto es que, tras ser nominado por sus compañeros, fue expulsado tras solo tres semanas con un 82% de los votos.
Te recomendamos
Cuando salió, decidió centrarse en la interpretación y pasó cuatro años formándose en el Estudio Corazza. Pero haber pasado por un reality le dificultó encontrar oportunidades. No cejó en su empeño y poco a poco pudimos ir viéndole en cortos, teatro o algún videoclip.
Coincidencia desafortunada
Finalmente le llegó una oportunidad de manos de Netflix que le dio un papel en Los herederos de la tierra. Daba vida a Bernat Estanyol en su etapa de juventud. El mismo personaje que interpretaba Rodolfo Sancho en su versión adulta. Muchos se preguntaron entonces si eran familia, pero no, no tenían ningún lazo de sangre que les uniera.
En aquel momento, no fue más que una anécdota curiosa, pero ahora, esa coincidencia tiene otros matices debido a lo sucedido con Daniel Sancho, el hijo de Rodolfo, encarcelado en Tailandia tras confesar el asesinato de Edwin Arrieta.
Ahora que Arturo triunfa con su papel en La promesa, son muchos los que han asociado apellidos y le preguntan por el tema. Parece que está harto del tema y, como adelantaba Fórmula TV en exclusiva, ha decidido cambiar su nombre artístico. Ha recuperado su primer apellido, que había eliminado anteriormente: García.
Ahora podemos encontrarle como Arturo García Sancho, un movimiento con el que intenta desvincularse del drama que está viviendo la familia del actor.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...