Entrevista a Trueno: "Estoy enamorado del rap y del hip-hop"
El rapero vuelve con un sonido muy hiphopero de los 80. Hablamos de su último tema; Tranky Funky, de su próximo disco y de por qué España es uno de los mejores públicos
Comenzó deleitándonos con su talento en las batallas de freestyle y posteriormente decidió llevar su voz a otro nivel dejándose llevar por cada ritmo del hip-hop en sus canciones. Trueno se ha convertido en uno de los mayores referentes de la nueva generación de raperos que están conquistando las listas de éxitos internacionales. Por ello, disfrutar de uno de sus conciertos es una experiencia única para todos los asistentes.
Ahora ha presentado Tranky Funky, un adelanto de su próximo álbum de estudio. De este nuevo tema y de su proyecto nos ha hablado en LOS40 Urban, mostrándose más emocionado y metido en la historia del género que nunca. "Estoy enamorado del rap y del hip-hop", dice frente a la cámara.
Pero eso no es todo. Su pasión por los sonidos hiphoperos de los 80, así como también su amor por España son otros de los temas sobre los que ha hablado. "Me hubiese encantado nacer en esa época porque la música del pasado está muy buena", confiesa. "Es un país donde mejor nos reciben, donde la gente mejor nos trata", añade en referencia a su público español. De hecho, está recorriendo aún algunos escenarios de nuestro país con una gira de imparables shows. Sobre su disco, tiene claro que va a ser "el más fuerte". "Cuento lo que viví en estos momentos", declara.
Ahora Trueno está más que listo para dar la bienvenida a una nueva etapa cargada de sonidos del rap y el hip-hop, que han marcado su carrera y su vida y que han formado parte de ellas desde el comienzo. Gran parte de culpa la tiene su padre Pedro Peligro, una figura muy relevante dentro de la escena del rap en Argentina. A través de él ha recibido los valores del rap y le ha inculcado su respeto hacia él.
Con Tranky Funky, el artista ha demostrado que su nueva era va a llegar cargada de unos ritmos pegadizos y dispuestos a colarse en las playlists más escuchadas de las plataformas digitales.