¿Habrá o no un iPhone 15 Ultra al final?
Sigue la confusión con los nombres de la línea de gama alta de Apple.
De vez en cuando se publica algún rumor que parece tan poco realista que cuesta creerlo. Por ejemplo, el lío que está habiendo con el nombre del modelo más premium de la línea iPhone 15.
Al principio iba a ser el iPhone 15 Pro Max, luego empezó a coger fuerza que iba a cambiar su nombre para pasar a ser el iPhone 15 Ultra, y finalmente se reportó que no, volvíamos al Pro Max. Pero la cosa no ha acabado, y volvemos a escuchar una vez más que el teléfono se llamará iPhone 15 Ultra.
Todo esto se debe a la decisión de Apple de nombrar su reloj premium como ‘Apple Watch Ultra’. Además, el filtrador de Twitter (o X, como guste más ahora) ‘Majin Bu’ dijo que tenía una réplica de un estuche en el que el nombre aparecía como iPhone 15 Ultra.
Aquellos que creen que Apple usará el apodo Ultra señalan la lente periscópica, que es exclusiva este año en el modelo más caro, y creen que es una buena manera de diferenciar claramente los dos modelos Pro.
Se rumorea que el iPhone 16 Pro tendrá su propia lente periscópica el año que viene, y sería una tontería cambiar este nombre por una característica que será exclusiva del iPhone 15 Pro Max este año, pero no el próximo.
Majin Bu tiene otra teoría, y según su información el iPhone 15 Ultra será un modelo completamente diferente al iPhone 15 Pro Max. Se rumorea que este último estaría equipado con 6GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento, y el iPhone 15 Ultra tendría 8GB de RAM y hasta 2TB de almacenamiento, además de venir con cámaras mejoradas. El filtrador publicó que se espera que el iPhone 15 Ultra cueste 100 dólares más que el iPhone 15 Pro Max.
Más adelante el filtrador escribió lo siguiente: "Parece que no están seguros de los nombres del iPhone 15, por lo que registraron todos los nombres posibles, incluidos 'Ultra' y 'Pro Max', esto explicaría por qué hay dos versiones separadas. Personalmente, estoy cada vez más convencido de que solo habrá un iPhone Pro Max con las características del modelo Ultra".
Cuando se le preguntó si sería más probable que Apple esperara hasta el iPhone 16 para cambiar el nombre Pro Max a Ultra debido a un aumento esperado en el tamaño de la pantalla a 6.9 pulgadas, respondió con un escueto "probable".
Todo lo que podemos hacer ahora es esperar una filtración con alguna prueba real, lo que podría ocurrir en cualquier momento considerando lo cerca que estamos del evento de presentación, previsto para el 12 de septiembre. O simplemente esperar a que se lleve a cabo el evento para estar 100% seguros, cosa que raramente suele pasar, ya que se filtra todo antes.