Muere a los 17 años la futbolista canaria Naomi Mendoza
La deportista pertenecía al CD Guiniguada de Gran Canaria
El futbol canario está de luto. La joven deportista canaria Naomi Mendoza, guardameta del CD Guiniguada de Gran Canaria y portera de la Selección Cananaria sub-17, falleció el pasado martes 5 de septiembre a los 17 años tal y como ha informado la prensa de las islas después de un alarga estancia en el hospital donde le diagnosticaron erróneamente una meningitis que derivó en otras dolencias que acabaron provocándole una larga fase de coma y finalmente la muerte.
El fallecimiento de la joven futbolista ha conmocionado tanto al mundo del fútbol de categorías inferiores como al del más alto nivel. Tanto el Tenerife como la UD Las Palmas han emitido un comunicado público lamentando la pérdida de la joven promesa del deporte rey de nuestro país y de forma similar, su club y otros de su misma categoría han ido tomado en los últimos días medidas de luto para rendir homenaje a la joven portera y a su familia en estos durísimos mommentos.
"Siempre guardaremos tu sonrisa. Tu superación. Tus ganas de vivir. Desde nuestro club mandamos nuestro más sentido pésame y condolencias a los padres, familia y amig@s de Naomi. DEP NAO", escribieron sus compañeros del Guiniguada, desde donde también se quiso respetar el luto anulando todos entrenamientos previstos tanto de los equipos femeninos como los masculinos el día que se dio a conocer su fallecimiento.
Por su parte, la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas emitió también un comunicado para trasladar su pésame a la familia de la joven deportista y propuso a los clubes de la provincia que, en señal de respeto, se guardase un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada, algo que ya ha empezado a producirse en los campos de todas las islas.
Un partido dedicado a Naomi
Como fin de las conmemoraciones a su compañera el CD Guiniguada Femenino ha decidido dedicarle su próximo partido, el primero de la jornada, a su portera y amiga fallecida. El encuentro se disputará el domingo 10 de septiembre a las 12:00 horas (hora canaria) en el Campo de Fútbol Barrio Atlántico donde se batirán contra el Fundación Canaria CD Tenerife y el club espera que los aficionados acudan a apoyarles y a mostrarle su cariño y su respeto a la que hasta ahora había sido su guardameta.