Shine Iberia pide perdón por los comentarios sobre el Caso Rubiales en la presentación de 'Masterchef Celebrity 8'

El comunicado lamenta las declaraciones emitidas en las entrevistas que tuvieron lugar durante el FesTVal de Vitoria

Estreno de ‘Masterchef Celebrity’ premiere en el FesTVal de Vitoria 2023. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images) / Carlos Alvarez

¡El estreno de Masterchef es inminente! Hoy jueves da comienzo la octava edición del concurso culinario en su versión celebrity. Famosos como Jesulín de Ubrique, Blanca Romero, Los Morancos, Miguel Diosdado, Tania Llasera, Laura Londoño o Daniel Illescas se unen al casting completo del reality y se enfrentarán a los fogones y al delicado paladar del jurado para convertirse en auténticos maestros de la cocina. Sin embargo, el programa arrancará con la sombra de una polémica por la que la productora Shine Iberia ha tenido que disculparse públicamente.

"Ante las declaraciones realizadas ayer en la presentación a medios de MasterChef Celebrity 8 a propósito del denominado 'caso Rubiales', Shine Iberia quiere aclarar que lamenta profundamente los comentarios desafortunados que tuvieron lugar ayer durante las entrevistas, en ningún caso los justifica, y condena rotundamente cualquier tipo de violencia sexual. Pedimos disculpas", reza el comunicado.

Los comentarios a los que hacen referencia, según hemos podido leer en otros medios, hacen referencia a que, entre bromas, los jueces del reality aseguraron que esta será "la edición de los picos", puesto que han intercambiado muchos besos. Además, confesaron que tal gesto de afecto les preocupa ahora debido al caso Rubiales, justo después de que Jenni Hermoso haya presentado formalmente su denuncia ante la Fiscalía.

Olga Carmona 'El Hormiguero' habla de la polémica de Rubiales y Jenni Hermoso: "No procedía"

En una declaraciones recogidas por Vertele, Samantha comenta en tono jocoso: "Quieren llamar a Rubiales para el año que viene". Pepe, por su parte, afirmó en la misma línea, "Jesulín va a prisión... Ese es el titular", cuando les preguntaron si había posibilidad de omitir los besos en pantalla ("No, no. Los van a poner").

Jordi, por su parte, opinó que "seguro que habrá comentarios, pero es que no puedes mezclar un momento de entretenimiento, de pasarlo bien, que surgen estas cosas con total cariño y total diversión. Cuando salió lo de Anabel lo leí y no se me pasó la cabeza contestar ni decir nada, pero sí la llamaría ahora para decirle 'amiga, lo siento mucho'. Se ha mezclado una opinión suya con un beso que me dio de cachondeo y no tiene nada que ver una cosa con la otra, aunque estéticamente parezca lo mismo. No es comparable". Momentos previos Samantha bromeaba si aquel beso fue consentido o no.

Estas declaraciones han sido percibidas como frívolas por parte de los espectadores, a quienes no les ha hecho ninguna gracia y han aprovechado para mandar sus reacciones a la Shine Iberia a raíz de su mensaje. "Algo no acaba de funcionar cuando cada temporada Shine ha de sacar un comunicado por alguna polémica relacionada con MasterChef"; "De nada sirven las disculpas si no se depuran responsabilidades. Es una vergüenza"; "Lo bien que hice dejando de ver este programa".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "