Shine Iberia pide perdón por los comentarios sobre el Caso Rubiales en la presentación de 'Masterchef Celebrity 8'
El comunicado lamenta las declaraciones emitidas en las entrevistas que tuvieron lugar durante el FesTVal de Vitoria
¡El estreno de Masterchef es inminente! Hoy jueves da comienzo la octava edición del concurso culinario en su versión celebrity. Famosos como Jesulín de Ubrique, Blanca Romero, Los Morancos, Miguel Diosdado, Tania Llasera, Laura Londoño o Daniel Illescas se unen al casting completo del reality y se enfrentarán a los fogones y al delicado paladar del jurado para convertirse en auténticos maestros de la cocina. Sin embargo, el programa arrancará con la sombra de una polémica por la que la productora Shine Iberia ha tenido que disculparse públicamente.
"Ante las declaraciones realizadas ayer en la presentación a medios de MasterChef Celebrity 8 a propósito del denominado 'caso Rubiales', Shine Iberia quiere aclarar que lamenta profundamente los comentarios desafortunados que tuvieron lugar ayer durante las entrevistas, en ningún caso los justifica, y condena rotundamente cualquier tipo de violencia sexual. Pedimos disculpas", reza el comunicado.
Los comentarios a los que hacen referencia, según hemos podido leer en otros medios, hacen referencia a que, entre bromas, los jueces del reality aseguraron que esta será "la edición de los picos", puesto que han intercambiado muchos besos. Además, confesaron que tal gesto de afecto les preocupa ahora debido al caso Rubiales, justo después de que Jenni Hermoso haya presentado formalmente su denuncia ante la Fiscalía.
En una declaraciones recogidas por Vertele, Samantha comenta en tono jocoso: "Quieren llamar a Rubiales para el año que viene". Pepe, por su parte, afirmó en la misma línea, "Jesulín va a prisión... Ese es el titular", cuando les preguntaron si había posibilidad de omitir los besos en pantalla ("No, no. Los van a poner").
Jordi, por su parte, opinó que "seguro que habrá comentarios, pero es que no puedes mezclar un momento de entretenimiento, de pasarlo bien, que surgen estas cosas con total cariño y total diversión. Cuando salió lo de Anabel lo leí y no se me pasó la cabeza contestar ni decir nada, pero sí la llamaría ahora para decirle 'amiga, lo siento mucho'. Se ha mezclado una opinión suya con un beso que me dio de cachondeo y no tiene nada que ver una cosa con la otra, aunque estéticamente parezca lo mismo. No es comparable". Momentos previos Samantha bromeaba si aquel beso fue consentido o no.
Estas declaraciones han sido percibidas como frívolas por parte de los espectadores, a quienes no les ha hecho ninguna gracia y han aprovechado para mandar sus reacciones a la Shine Iberia a raíz de su mensaje. "Algo no acaba de funcionar cuando cada temporada Shine ha de sacar un comunicado por alguna polémica relacionada con MasterChef"; "De nada sirven las disculpas si no se depuran responsabilidades. Es una vergüenza"; "Lo bien que hice dejando de ver este programa".
Ana Escobar Rivas
Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes...