Susanna Griso ficha a Gema López para presentar una sección de 'Espejo Público'
Antena 3 está acabando de darle forma a la parrilla de su nueva temporada
Los colaboradores de Sálvame están buscando nuevos retos profesionales y Antena 3 quiere darle un aire nuevo a su parrilla. ¿El resultado? Un trasvase de caras conocidas que inauguró el director del formato de Telecinco Alberto Díaz y al que acaba de sumarse la periodista del corazón Gema López, quien, tal y como recoge toda la prensa televisiva, se incorporará el próximo lunes al equipo de Susanna Griso y Antena 3 para formar parte de la plantilla de Espejo Público.
La popular colaboradora de Sálvame cerró hace dos meses su etapa en Telecinco y después de más de un una década trabajando en distintos formatos de Mediaset vuelve a la que fue su casa entre los años 2000 y 2009 para conducir una sección dentro del magazine matutino que presenta Griso y en el que ahora trabaja también Alberto Díaz.
El nuevo proyecto de Gema López se llamará Más Espejo y consistirá en un bloque de programación dedicado al corazón y la tertulia social, precisamente el contenido que se le confió a Díaz. Antena 3 contrató a este gran especialista en entretenimiento para que tratase de impulsar la segunda franja de emisiones de la mañana que suele dedicarse a temas más livianos y así hacerle frente a Vamos, el sustituto de Telecinco presentado por Joaquín Prat reemplazará a El programa de Ana Rosa, por lo que todo apunta a que ha sido este director el que ha decidido contar con la que durante años ha sido una de sus compañeras en Sálvame.
Susanna, prepárate porque nos vamos a desmelenar
— Gema López
Aunque le han dado pie desde el plató, ha sido la propia Gema la que ha desvelado que será ella quien copresente la sección dedicada al corazón en la nueva temporada de Espejo Público. A través de un vídeo que el programa ha emitido la periodista ha asegurado que pronto estará en el los estudios de Antena 3 y que llega dispuesta a darlo todo. "Susanna, prepárate porque nos vamos a desmelenar", ha llegado a bromear la ex de Sálvame.
Se reunirá también con Alonso Caparrós
Además de reunirse con Alberto Díaz, Gema López se volverá a encontrar también con Alonso Caparrós, otro ex de Sálvame que esta temporada ha fichado por Espejo Público. Además, estarán también con otras caras nuevas con las que Antena 3 pretende renovar un poco su oferta visible de las mañanas.
A partir de la próxima semana Espejo Público contará con Miguel Valls, Laura Fa, Paloma García Pelayo, Beatriz Cortázar, Cruz Morcillo, Gema López y Alonso Caparrós además de con el resto de colaboradores habituales que acompañan día a día a Susanna Griso en los diferentes espacios en los que está compartimentado el magazine que cada mañana conduce en Antena 3.
The Floor, el nuevo concurso de las tardes
Además de renovar la plantilla de Espejo Público, Antena 3 está dándole también un refresco a su prime time con The Floor, un concurso presentado por Manel Fuentes y que enfrenta a 100 concursantes que tratan de conseguir un premio de 100.000 euros. Es un juego de estrategia, conocimiento y rapidez que cuenta con 100 casillas que son la clave de todo.
Cada una de las casillas es una categoría que tiene que defender el concursante que la ocupa mientras los otros tratan de arrebatársela batiéndose en distintos duelos de tú a tú. La mecánica es la siguiente:
El primero en abrir juego lo decide el azar. Luego empiezan los duelos que duran 45 segundos cada uno. Los concursantes tienes que intentar adivinar el nombre que se esconde bajo las imágenes que el equipo de The Floor les va mostrando y que tienen relación con la categoría que defienden.
Se puede pasar a costa de perder tres segundos de tiempo y seguir jugando. Solo cuando hay un acierto se puede detener el tiempo y pasar turno. El primero que consume los 45 segundos pierde y es eliminado del juego para siempre.
El premio gordo se lo lleva el que consigue todo el tablero, algo que solo puede llevarse a cabo en varios programas, por lo que el vencedor de cada día —el que sume más casillas en su poder— se lleva 5.000 euros a casa.