Toñi Moreno desvela en 'MasterChef Celebrity 8' su tonteo adolescente con Jesulín de Ubrique: "Yo iba ilusionadísima"

La presentadora también ha hablado de María Jiménez

Toñi Moreno en MasterChef Celebrity 8 (RTVE)

La 1 de TVE ha estrenado este jueves por la noche MasterChef Celebrity 8 son 15 nuevos concursantes famosos: Tania Llasera, Eduardo Casanova, Jorge Sanz, Daniel Illescas, Raquel Meroño, Sandra Gago, Laura Londoño, Miguel Diosdado, Palito Dominguín, Blanca Romero, Álvaro Muñoz Escassi, Genoveva Casanova, Los Morancos, Jesulín de Ubrique y Toñi Moreno. Precisamente han sido estos dos últimos aspirantes los que han puesto un toque de lo más divertido a este primer programa del prime time.

Como era de esperar, ya desde esta primera emisión, cuando aún estábamos empezando a conocer a los aspirantes a chef, la octava edición del concurso ya ha tenido a su primer expulsado. Se trata, nada menos, que de Genoveva Casanova. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo preparó un plato demasiado picante que hizo saltar las lágrimas de uno de los miembros del jurado, Pepe Rodríguez. "Sabía que tengo demasiada tolerancia al chile y que no iba a saber medir el chile para las pruebas y ese fue un gran error", lamentó.

En la prueba de eliminación competía con otros dos compañeros, el actor Miguel Diosdado y la periodista Toñi Moreno, quien se alegró enormemente de no ser ella la que tuvo que abandonar MasterChef Celebrity 8. "Qué duro es esto, ya no solo los fogones, es una emoción, una tensión, yo no me quiero ir", aseguraba la presentadora que, en este primer programa ha vivido también su momento de protagonismo.

Te recomendamos

Toñi Moreno y el tonteo con el novillero

Fue durante las protocolarias presentaciones de los concursantes de esta nueva temporada del talent culinario cuando la periodista confesó que ya conoce, desde hace mucho tiempo, a uno de sus compañeros. Y no precisamente de verle en la televisión o en las corridas. "Vengo mano a mano con Jesús, que nos conocemos desde pequeños y nos hemos estado llamando", confesó ella.

De hecho, puntualizó que su reacción comenzó cuando tenían tan solo 14 años: "Yo era presentadora en la tele local de mi pueblo y él era novillero". Así, la presentadora empezó a contar que su amistad comenzó con unas no tan inocentes llamadas por teléfono en una época en la que la andaluza tenía que irse hasta la casa de una vecina para poder charlar a través de dicho aparato.

"Yo iba ilusionadísima y él me decía: Macarena u otros nombres", contaba divertida Moreno. A lo que el torero, también allí en plató entre los concursantes, solo pudo contestar: "Es que me liaba". "Él intentaba ligar conmigo y no se acordaba de mi nombre", soltaba entre risas la comunicadora antes de zanjar y confirmar la falta de rencor: "Pero bueno, después de tanto tiempo aquí estamos los dos".

Las emotivas palabras a María Jiménez

Aunque hubo momentos divertidos de recordar anécdotas como esta, el primer programa de MasterChef Celebrity 8 también tuvo otros altibajos, y no solo en los momentos de tensión en los fogones. Y es que la presentadora se encontraba en Vitoria, en la presentación del programa, cuando supo la noticia de la muerte de la artista María Jiménez.

Le pilló un poco lejos, y a tan solo dos días de haber llorado también la muerte de María Teresa Campos, pero incluso en plena promoción del programa en el que ha participado, Toñi Moreno le dedicó unas palabras a la actriz y cantante sevillana. "Pensé que eras inmortal porque siempre sobrevivías a todos tus sustos. Y esta vez, como el cuento del lobo, nos has hecho la putada de irte llevándote mi fe en los milagros. Lo que sí es inmortal es tu arte , y ese se queda aquí, manteniendo vivo tu recuerdo. Descasa en paz bonita", escribió.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.