Bad Gyal vive el momento más dulce de su carrera: todo lo que ha conseguido este 2023

La más pegá de España vive uno de los momentos cumbre de su trayectoria mientras prepara la llegada de su próximo trabajo

Bad Gyal en el Sónar. / Xavi Torrent

Si hay una artista española de la que podemos decir que está teniendo un año redondo esa es Bad Gyal. La catalana empezaba el 2023 regalándonos una canción que aún no sabía que le iba a cambiar la vida: Chulo llegaba a las plataformas el pasado 10 de febrero para convertirse instantáneamente en uno de los grandes hits de su carrera. Unos meses después, daba la sorpresa durante su actuación en el Arenal Sound presentando Chulo Pt.2 de la mano de Tokischa, abriéndose camino hacia el mercado Lanitoamericano en un remix donde también ha participado uno de los nombres que cada vez suenan con más fuerza dentro de la música urbana, el de la puertorriqueña Yung Miko.

Además, la más pegá de España acaba el mes de febrero colgando el cartel de entradas agotadas en su paso con La Joia Tour por el Wizink Center de Madrid y formando parte del álbum Mañana Será Bonito de Karol G con el tema Kármika, donde canta junto a la colombiana y Sean Paul. Por si fuera poco, la Bichota cumplía uno de los grandes sueños de Bad Gyal al hacerla telonera de su gira por estadios con el Mañana Será Bonito Tour en su paso por Miami. "Gracias @karolg por todas las oportunidades que me das, reina del mundo !!!!" se podía leer en una de sus últimas publicaciones de Instagram, donde compartía un fragmento de su actuación junto a la cantante.

La artista, además, ha tenido un verano repleto de festivales (donde ha levantado la voz en relación a una problemática que están viviendo los artistas en los últimos años: que las personas que están en primera fila realmente no sean los fans del artista que está sobre el escenario, sino gente que espera al cabeza de cartel sin disfrutar de los conciertos mientras los verdaderos fans ocupan los espacios de atrás) y lanzamientos: Que rico, El sol me da y Mi Lova junto a Myke Towers se han convertido en parte de su repertorio y en un nuevo paso adelante por conquistar al público al otro lado del charco.

¿El resultado? Bad Gyal se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera en cuanto a cifras se refiere. Hace algo menos de dos semanas se convertía en la tercera artista española en superar la barrera de los 15 millones de oyentes mensuales en Spotify, algo que hasta el momento solo habían conseguido Rosalía y Aitana. El podio se mantiene en Cataluña mientras Alba Farelo sigue preparando el lanzamiento de su próximo disco, La Joia, cuya fecha de publicación aún no ha sido confirmada aunque se espera en algún punto entre finales de 2023 y principios de 2024.

El título del disco también lo confirmaba en el mes de febrero durante su paso por el Palau Sant Jordi y sabemos que Sexy, Sin Carné, Real G ft Quevedo y Chulo formarán parte de este álbum debut (aunque en términos generales se trata del cuarto trabajo de la artista). Además, el remix de Chulo con Tokischa y Mi Lova también tienen todas las papeletas de estar en su track list. Sin embargo, un puñado de canciones que forman parte de los conciertos de su gira están pendientes de lanzamiento o confirmación dentro del álbum, incluida su colaboración Enamórate junto a Nicki Nicole.

Y es que si por algo se ha caracterizado la trayectoria de Bad Gyal es por cantar en directo multitud de temas que pueden tardar meses y años en salir (incluso temas que no han llegado a tener su versión de estudio). Por el momento, lo que sí sabemos es que ultima su disco mientras se prepara para visitar México, Perú, Argentina, Puerto Rico, Chile y Colombia entre los meses de octubre y noviembre, donde podrá notar en directo todo el calor de su público latino.

Y tú, ¿tienes ganas de poder escuchar La Joia al completo? De momento, tendremos que esperar.

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad