Eva Amaral, en la SER: "Toda la montaña de odio que he recibido me ha dado la razón"
La artista aragonesa ha vuelto a reivindicar su gesto en defensa de la libertad de las mujeres
Un mes después de que Amaral pusiera patas arriba el Sonorama desde el punto de vista musical pero sobre todo desde el no musical, la cantante aragonesa ha pasado por los micrófonos de la SER para hablar sobre todo ello en Hora 25. Una entrevista en la que ha dejado claro que después de su gesto reivindicativo ha recibido una "montaña de odio".
"Ya sé que yo no gané ningún derecho aquella noche, pero lo que no puede ser es que al día siguiente lo esté perdiendo porque la gente no sea capaz de entender que encima de un escenario somos libres y no solo allí, deberíamos serlo en nuestra vida" empieza explicando durante la conversación la mitad de la popular formación maña.
Pese a ello, Eva Amaral reconoce que "Lo volvería a hacer, no me arrepiento. Es la liberación más grande que ha sentido jamás". Enseñar el pecho reivindicando la libertad y el derecho de las mujeres de hacerlo igual que lo hacen los hombres después de que en Murcia semanas antes Rocío Sáiz fuera coaccionada por un agente de la autoridad para que cubriera su cuerpo durante un show.
"Si hago memoria, hay gente que ha salido al escenario desnudo y aquí no ha pasado nada" recuerda durante la entrevista. "No digo que lo desexualicemos, pero tampoco que lo tapemos. No me parece que ea un acto de provocación que un hombre se quite la camiseta, por qué tiene que serlo que me la quite yo".
Pero no todo son comentarios negativos. Eva Amaral ha querido recordar junto a Aimar Bretos que vivió un momento muy emocionante en ese concierto: "Fue precioso. Algunos incluso lloraban. Por algo será, ¿no?, ¿no nos da que pensar que hay algo ahí que tiene que avanzar más todavía?".
"Esto va por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Miren, por Bebe, por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso. Porque hoy es el día de la Revolución" dijo aquella noche Eva Amaral sobre el escenario.
Famosos, vips, políticos, artistas comprometidos de todo tipo y condición han querido agradecer el gesto de Eva Amaral delante de millones de personas en todo el mundo. Por lo que se vio y lo que se dijo. Las críticas, los insultos, el odio que está recibiendo en estos días demuestra que aún falta mucho por hacer.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005