Rauw Alejandro lleva a su público de Madrid hasta Saturno para ofrecerles un show de otro planeta
El WiZink Center de Madrid se ha rendido ante la música en directo del puertorriqueño
Los fans de Rauw Alejandro que viven en España han podido viajar directos a Saturno en las últimas semanas. Y es que el puertorriqueño ha traído su gira a nuestro país, haciendo parada en múltiples ciudades que han podido disfrutar de un show a la altura del de un artista internacional como es Rauw.
Este 10 de septiembre, Madrid ha sido testigo del Saturno World Tour. El WiZink Center de Madrid se ha inundado de extraterrestres dispuestos a disfrutar de una sesión de canciones que han marcado esta nueva etapa musical del cantante. Y LOS40 Urban no quisimos perdérnoslo.
Alrededor de las 21:30 horas, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid gritaba al unísono para recibir a la estrella de la noche. Con un grupo de bailarines, una puesta en escena futurista y un look de lo más saturniano, Rauw Alejandro daba comienzo a dos horas de música non-stop con sonidos de todo tipo: desde reggaeton hasta techno, pasando por dance y trap.
Canciones como De Carolina inauguraron la pasada noche el show que tenía preparado. Por supuesto, siempre acompañadas de un número de baile hipnotizante y al ritmo de cada nota musical. Corazón Despeinado y Panties y Brasieres son otros de los hits que subieron el nivel de adrenalina al comienzo del show. Cuando sonó La Old Skul, invitó a todo el público a perrear hasta el suelo, insistiendo en los de las gradas superiores. "Ahí en la oscuridad es donde se perrea más rico", decía Rauw.
Pero eso no es todo. Rauw no iba a estar solo sobre el escenario. Su amigo y compañero Chris Palace se subió después de que el puertorriqueño pronunciase su nombre para interpretar juntos Gatas. ¡El público lo dio todo! Además, el puertorriqueño aprovechó la ocasión para pedir un fuerte aplauso para todos esos nuevos talentos que están persiguiendo sus sueños en la industria de la música.
El show debía continuar. Fue entonces cuando sonaron los acordes de Sexo Virtual, un tema del álbum Vice Versa que ha marcado un antes y un después en la carrera de nuestro protagonista. También hubo tiempo para los discursos, y el WiZink Center ha sido testigo de una reflexión del artista sobre el amor y el desamor, sobre los corazones rotos y sobre no olvidar a la persona de la que uno se enamora. Unas palabras que dieron comienzo a Hoy Aquí, una canción cuyos versos fueron repetidos a la perfección por su público.
Pero como mencionamos en líneas anteriores, además del perreo, la adrenalina y un show a la altura de un artista internacional y referente de la escena de la música urbana, sobre el escenario también se subieron otras voces. Este es el caso también de Lyanno, un artista que dio los primeros pasos en la industria junto a Rauw. Juntos han llenado de nostalgia a los presentes de la mano de Lokera y el remix de Toda.
El público madrileño aún tenía ganas de más, y eso se pudo comprobar cuando Rauw invitó a varias parejas a subirse al escenario para perrear juntos su música. De repente, el WiZink se convirtió en la pista de baile de una discoteca y el medidor de la temperatura se disparó.
Contra todo pronóstico, comenzaron a sonar los acordes de Beso, su canción con Rosalía, y el grito del público fue inmediato. Un público que dejó claro que el cariño hacia la catalana es fiel, así como el que Rauw ha demostrado tenerle con cada verso interpretado de estas canción.
Tras dos horas imparables de bailes, un viaje a Saturno y unos outfits de lo más futuristas, llegó el momento de dar paso a las tres últimas canciones de la noche: Todo De Ti, Baby Hello y Punto 40. Tres canciones con las que Rauw se despidió de un reencuentro con la capital española que ha superado cualquier expectativa. Y es que tras su paso por el WiZink Center, no cabe dudas de que el puertorriqueño se ha entregado por completo a esta nueva era musical que ha sido trabajada con cariño desde otro planeta.
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...