Sol Macaluso denuncia un gran acoso tras confirmar su participación en ‘Gran Hermano Vip’: “La gente es cero empática”
Critican su apariencia física sin tener en cuenta el aborto que ha sufrido recientemente
Sol Macaluso se ha convertido en la primera concursante, y única de momento, confirmada para la nueva edición de Gran Hermano Vip. Eso conlleva la presión de que todos los comentarios de esta vuelta se centren en ella. Era consciente de ello, pero siempre ha demostrado ser una valiente que asume los retos intentando sacar lo positivo de cada uno.
Aun así, desde que se desveló su participación en el reality, no le han puesto las cosas fáciles y ha denunciado el acoso que está recibiendo en redes sociales. Socialité se ha hecho eco de su reacción.
“Que por qué contratan extranjeros, que si soy argentina por qué no te vas al Gran Hermano Argentina, que por qué no me vuelvo a mi país, que vengo a sacarles el trabajo a los españoles”. Estos son algunas de las quejas que tiene la periodista sobre la reacción a su participación en el reality que se presenta como el plato fuerte de Mediaset esta nueva temporada.
Comentarios racistas y de odio que están opacando la ilusión que tiene con este nuevo proyecto, una nueva aventura que tiene previsto exprimir al máximo.
Te recomendamos
Más allá de racismo
“Principalmente el acoso está focalizado en el racismo, también en mi apariencia física y en mi experiencia laboral, no hay ningún aspecto que esté quedando fuera”, aseguraba sobre los comentarios que está recibiendo.
“Que si estaba demasiado gorda, que si la elección del vestido era muy mala, que si tenía un cuerpo cuadrado… Mi cuerpo es como es y lo amo así. La gente es cero empática porque yo sufrí un aborto todavía no hace un mes y es muy duro mentalmente estar pasando por un duelo, por una pérdida y que, además, te acribillen por cómo se encuentra tu cuerpo”, expresaba visiblemente dolida, como no podía ser de otra manera.
“Toda mi imaginación del concurso, del reality, fue conmigo y mis bebés. Cuando sucede lo peor que nos podía haber sucedido que fue perder a nuestros hijos, en el primer momento yo dije, no puedo seguir con esto, no tengo la fuerza. Y en seguida mi familia me dijo, ‘no, vos pensá que aceptaste esto con tus hijos porque es algo que querías hacer, ahora más que nunca lo tenés que llevar a cabo, por ellos’”, contaba sobre el cambio que experimentó en mitad del proceso de selección.
Tras confirmarse su participación, salió a la luz un tuit que publicó en 2016 en el que aseguraba que deseaba que ningún hijo suyo naciera tan tarado como para querer ir a Gran Hermano. No tiene problemas en hablar de eso.
“No me arrepiento si la Sol de 2016 pensaba eso. Es válido equivocarse, es válido cambiar de opinión. Siento que cuando la gente tiene que mirar tanto el pasado es porque no está contenta con su presente”, rebate.
Ya ha comenzado la cuenta atrás. El jueves podremos verla entrar en la casa de Gran hermano para empezar una experiencia que, sin duda, le marcará como tantas otras que ha vivido, incluyendo el estallido de la guerra de Ucrania in situ.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...