'El Conquistador' (TVE) vive su primera evacuación de urgencia y dardos a la expulsada: "¿Qué hace aquí?"

Perla y Pepa, protagonistas dl concurso más extremo de televisión

Primer programa de El Conquistador de TVE / rtve

La 1 de TVE ha estrenado este lunes, 11 de septiembre, un nuevo programa. Pero El Conquistador no tiene nada de novedoso, ya que ha acumulado nada menos que 19 temporadas en EITB, pero sí es la primera vez que el concurso da el salto a la televisión nacional. Este formato, conocido por ser uno de los más extremos y aventureros de la pequeña pantalla, está presentado por el icónico Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva y cuenta con la participación (y el atrevimiento) de 33 concursantes que lo darán todo por proclamarse vencedores. Uno de ellos ha tenido que ser evacuado de urgencia y otro ha sido expulsado.

En esta nueva etapa de El Conquistador, producido ahora por RTVE, La 1 emitirá dos programas semanales: los lunes y los martes (a partir de las 22:35 horas). Teniendo el Caribe como escenario de las muchas hazañas que tendrán que vivir los aventureros, el programa se ha estrenado con Paula Vázquez y Marc Calderó al frente del debate desde plató y este lunes, ya desde el principio, hemos vivido la primera expulsión.

Te recomendamos

El concurso, que se graba en los parajes del Parque Nacional de los Haitises de República Dominicana, pone aprueba a los 33 concursantes y los divide en tres equipos: Atabey (chicas), Yocahu (chicos) y Corocote (mixto). Y, a cambio de su valentía, habilidad y, por supuesto, trabajo conjunto, pueden hacerse con el bote de 100.000 euros del premio. Para conseguirlo cuentan con la inestimable ayuda de profesionales de la talla de la exboxeadora Joana Pastrana, el exfutbolista Patxi Salinas y el conocido profesional del fitness Cesc Escolà.

Raquel Sánchez Silva y Julian Ianzti, presentadores de El Conquistador

Raquel Sánchez Silva y Julian Ianzti, presentadores de El Conquistador / RTVE

Perla, evacuada de urgencia

Ha sido el primer programa de El Conquistador del Caribe 2023 en TVE y ya hay varios nombres que han sonado con fuerza entre los espectadores. Uno de ellos es el de Perla Alí (40 años). La diseñadora y mánager de tienda marbellí, que ya aseguró no ser aficionada a los deportes, tuvo que ser evacuada de urgencia de la isla tras sufrir un accidente durante una de las pruebas.

Fue en el momento en el que su equipo se disponía a llevarse el banderín cuando Perla sufrió una aparatosa caída al agua que le provocó llanto de inmediato. "Lo tengo roto, no puedo", gritaba la concursante mientras la acomodaba el equipo médico a una camilla. "Está en el hospital...Está bien, tiene un golpe y le están hacendo todas las pruebas que hay que hace", informaba Julian Ianzti al resto de sus compañeros. "Vamos a dejar a los médicos que hagan su trabajo", instaba.

A pesar del evidente dolor que aseguraba padecer Perla, la diseñadora no paraba de repetir que no quería irse ni abandonar el programa o a sus "niñas" y mientras era atendida por los sanitarios lamentaba su mala suerte por la caída. "No quería caer mal [....] No quería ser una lesionada, no quiero irme", se decía a sí misma.

Pepa, primera expulsada en 'El Conquistador'

Además de la evacuación de Perla, el programa también ha vivido su primera expulsión. Se trata de Pepa Sanz (54 años), conocida por sus intervenciones en Sálvame como 'Pepinator' y elegida para liderar la prueba de la noche del equipo azul. En este desafío, que consistía en hacerse con la banderilla del programa tras pasar las pruebas de nado, escalada y remo, el quipo Corocote (mixto) fue el peor.

Pero quizá lo peor de salir como perdedores no fue tanto el no ganar como las críticas que Pepa tuvo que sufrir por parte de sus compañeros. "Tiene mucho músculo y todo lo que tú quieras, será muy fitness, pero... tiene una edad, que si no sirve para tirar de su cuerpo... La pregunta es, ¿qué hace aquí?", comentó Pao Ramírez, 'Keroseno'.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.