Jorge Javier Vázquez estrena ‘Cuentos chinos’ y sus zascas son lo más comentado
Aclara su relación con Ana Rosa Quintana
Jorge Javier Vázquez es de los que saben usar la provocación para jugar un poco. Y lo ha demostrado con su vuelta a la televisión después de la baja médica que le hizo perderse el final de Sálvame o de la última edición de Supervivientes. Mediaset ha iniciado una transformación que le ha afectado, pero que no ha acabado con él.
Está de vuelta con Cuentos Chinos que no podía arrancar de mejor manera que con una carta previa a Pablo Motos, su rival en audiencias con el que competirá cada noche. Y es que, Jorge Javier Vázquez ha vuelto en su esencia más pura. Si el presentador de El Hormiguero tiene a las hormigas, él tiene a Jing Jing. Si Pablo cuenta con colaboradores como Pilar Rubio o Nuria Roca, Jorge Javier ha fichado a Susi Caramelo o Anabel Alonso.
Y ambos contarán con invitados, pero el primer protagonista de Cuentos Chinos ha sido Jorge Javier que ha querido dar explicaciones sobre este período de cambios que ha vivido en los últimos meses.
Te recomendamos
Las explicaciones
“El 18 de mayo acabo en urgencias, en un hospital, por una subida de tensión. Nadie acaba en urgencias porque sí. Me di cuenta de que había llegado el momento de que no podía seguir tirando de mí y tomé la decisión acertadísima de parar porque no podía seguir en esas condiciones”, contaba sobre su retirada de la televisión.
“Todo el mundo sabe que, en esta empresa, en Mediaset, se ha producido una transición que fue especialmente dolorosa para mí por muchísimas razones que todo el mundo sabe. He pasado por muchos estados de ánimo durante la baja médica: rabia, ira, tristeza, desencanto”, contaba sobre ese tiempo de ausencia que ha dado para mucha reflexión.
Y, después de mucho meditar, tiene claro lo que ha pasado: “Tengo que decir que durante la baja médica fui capaz de atar cabos de saber exactamente qué ocurrió y quiénes participaron para que eso sucediera, lo sé perfectamente. No olvido, pero tengo que decir que vuelvo sin ningún tipo de ánimo revanchista”.
“Tengo que decir que vuelvo y estoy aquí por el apoyo que me ha brindado Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset. Por él estoy aquí. Vengo, y lo tengo muy claro, con una única misión: Vengo a hacer lo que sé hacer, entretener. Mi único mensaje es que yo vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que, por lo menos, no enrede”, terminaba diciendo sin dar nombres.
Los zascas
Muchos opinan que ese ánimo revanchista ha estado más presente de lo que quizás alguno imaginara. Susi Caramelo hacía referencia al estreno el próximo lunes del nuevo programa de Ana Rosa Quintana y le preguntaba si se pasaría por su plató.
“Ana Rosa Quintana aún no me ha invitado a su programa, pero sinceramente no me encuentro con fuerzas para volver al lugar del crimen”, dejaba claro Jorge Javier. A buen entendedor, pocas palabras bastan. "Qué ganas de oír tus 'Cuentos Chinos', yo de chinos sé un montón", escribía la periodista en la publicación dirigida a Pablo Motos de su compañero.
También ha hablado de Así es la vida, el programa que tomó el relevo de Sálvame, con Sandra Barneda a la cabeza, y no precisamente para lanzarle flores: “Este verano estaba viendo la tele y me preguntaba… He visto la tele y tengo que decir que, si fuera uno de los colaboradores que han trabajado este verano en televisión, estaría temiendo porque posiblemente vayan a la cárcel por haber aburrido a la audiencia de esa manera. Están buscados, seguro, por tentativa de homicidio”.
“Me ha hecho mucha gracia porque he visto a mucha gente trabajando en televisión que estaba en radio, o en periódicos, o en confidenciales, que hablaban muchísimo de la gente que salimos en televisión y cuando veía a esta gente en televisión sentados como colaboradores pensaba, ¿por qué?”, añadía sobre los colaboradores del programa de las tardes en Telecinco.
Está claro que Jorge Javier no ha cambiado y muchos ya le estaban echando de menos. Bárbara Rey, Paula Echevarría o Prince Royce serán sus invitados esta semana.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...