Especial
Las audiencias dictaminan en la rivalidad entre ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos y ‘Cuentos chinos’ de Jorge Javier Vázquez
Este lunes, Telecinco estrenaba nuevo formato con mucha expectación
Este lunes se estrenaba Cuentos chinos, el regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión tras su baja médica que le impidió despedirse de Sálvame y presentar la final de Supervivientes.
Antes de comenzar su nuevo programa, compartía una carta dirigida a Pablo Motos, el presentador de El Hormiguero, el programa que coincide en su franja horaria a partir de ahora en la cadena rival vaticinando una interesante guerra de audiencias.
“Es que llevas tantos años solo a esas horas de la noche que me he dicho: ‘Oye Jorge, vete a hacerle un poquito de compañía’”, decía en su mensaje en el que se mostraba realista y reconocía que lo va a tener difícil ante el éxito de su rival.
Te recomendamos
Luego ya, sí, llegó el estreno en el que dio explicaciones sobre lo que había ocurrido en los últimos meses con zasca incluido a Ana Rosa Quintana y a los que le habían sustituido. Y derrochó esa dosis de provocación que le gusta poner a cada cosa que hace porque no, Jorge Javier no ha cambiado, sigue siendo el mismo de siempre y el que muchos echaban de menos. Claro que, también, el que muchos siguen repudiando.
Guerra de audiencias
Claro que las audiencias son las que mandan y, de momento, parece que le han dado una discreta aprobación. Sí, ha mejorado en punto y medio el dato de la franja del canal, pero su 9,4% todavía está muy lejos del 19,1% que ha marcado El Hormiguero. Cifra más alta de esta temporada, por encima del estreno con Isabel Pantoja.
Jorge Javier ha conseguido 1.240.000 espectadores y 3.522.000 contactos únicos. Datos que se quedan a gran distancia de los 2.488.000 millones de espectadores de su rival que ha contado con 5.665.000 contactos únicos pendientes de la entrevista con Olga Carmona, la jugadora de la Selección Femenina de Fútbol de España.
Es solo el principio y si el programa de Antena 3 tiene ya 18 temporadas de rodaje, incluyendo la presente, Cuentos chinos no ha hecho más que empezar y todavía tiene que hacer ajustes. Veremos si la cosa va creciendo o se desinfla y hay que buscar pronto un sustituto.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...