Última hora
Olga Carmona 'El Hormiguero' habla de la polémica de Rubiales y Jenni Hermoso: "No procedía"
La futbolista, nominada al Balón de Oro 2023, ha visitado el programa de Pablo Motos
Olga Carmona, la futbolista del Real Madrid que otorgó a España el Mundial de Fútbol Femenino con su gol de la victoria, ha sido la primera invitada de esta semana a la nueva temporada de El Hormiguero, que regresó la semana pasada. En su visita al programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos, la deportista ha contado cómo vivió la ansiada victoria, qué se siente al estar nominada al Balón de Oro este 2023 y, sobre todo, ha dado su opinión sobre la reciente (y reclamada) dimisión de Luis Rubiales, ahora expresidente de la RFEF.
En su primera visita al programa de las hormigas, Carmona ha recordado, aún en shock, lo que ha sido para ella ganar el Mundial y la nostalgia de aquel Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando la sevillana tenía "10 años". "En la vida me hubiera imaginado que yo lo haría también", comentó en el programa con humildad al tiempo que apuntaba que la clave está en el trabajo: "Nos hemos convertido en referentes y eso lleva una responsabilidad social y también a nivel de imagen".
Te recomendamos
Sobre Jenni Hermoso y el caso Rubiales
Sin embargo, no todo en la victoria de España en el Mundial de Fútbol Femenino fue fiesta y celebración. Como ya se ha dado a conocer nacional e internacionalmente, hubo un momento —que duró apenas unos segundos— que bastó para empañar un logro histórico. Sí, hablamos de la polémica de Rubiales y el beso no consentido a Jenni Hermoso, centrocampista del equipo.
"Se dieron en un día que no procedía. Es triste que hayamos conseguido algo histórico, que cuesta mucho conseguir, y que pasase a un segundo plano por lo que todos sabemos. Da rabia y ojalá a partir de ahora se hable de que somos campeonas del mundo", lamentaba Olga Carmona cuando Motos le pregunto sobre ello en El Hormiguero. Ella, por supuesto, apoya también a su compañera de equipo y aunque ha admitido que en estos últimos días no ha podido estar muy en contacto con la centrocampista, ha confesado que "entiende" su situación.
Ahora, tras la dimisión del exfutbolista como presidente de la RFEF, la denuncia formalizada de Jenni Hermoso al mismo y la querella presentada por la Fiscalía contra Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones que ya ha sido admitida por la Audiencia Nacional, Olga Carmona se ha limitado a decir que ahora hay que esperar a la lista de convocatoria y "ver qué pasa".
Olga Carmona habla de la muerte de su padre
La polémica de Rubiales enturbió un hito admirable, pero no fue lo único que tiñó de gris un día que debía ser de celebración para las futbolistas. Después de marcar el gol, después de recibir la copa y proclamarse oficialmente campeonas, Carmona recibió una de las noticias más desoladoras: la muerte de su padre.
"Yo no sabía nada, mi familia tomó la decisión de no decirme nada hasta que pasase todo y así fue. Tuve la suerte de marcar el gol, de ganar el Mundial, pero en cuanto llegué al aeropuerto todo se torció", contaba ella antes de añadir que no tiene palabras para describir cómo se sintió en ese momento: "Me cuesta mucho porque son sentimientos encontrados, sentimientos que no puedo explicar con palabras, y pasé de estar en lo más alto a estar fatal".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.