Ana Obregón habla de Julio Iglesias en TVE y en Telecinco en la misma noche y desvela qué le regalaría a día de hoy
Recuerda al cantante, de distinta forma, en dos programas del prime time
Ana Obregón se ha convertido en la protagonista televisiva de esta semana. Joaquín, el novato vuelve este jueves y lleva días anunciando su primer programa con ella como invitada. Un anuncio que llevaba a El musical de tu vida, que se iba a estrenar con Lolita, a cambiar de planes y emitir este miércoles su entrevista con Ana.
Y en esa entrevista en la que se ha emocionado hablando de su hijo y su nieta, también ha hablado de Julio Iglesias. Le recordaba cuando repasaban sus inicios como actriz. Recordó el casting de un musical en el que fue pasando fases hasta llegar al final. Entonces tenía que ir a Nueva York para hacer la prueba de canto y así se lo contó a Julio Iglesias con preocupación porque “canto como el culo”.
En el jurado estaba Michael Douglas. “Había una pianista que empezó a tocar el piano y yo me quedé muda, no me salió ni una palabra. Y perdí la película", reconocía para explicar lo duro que fueron aquellos inicios.
Te recomendamos
"Cuando llegué a casa hubo algo que me emocionó de Julio, porque él estaba muy entusiasmado por mí y por esa película que era un peliculón. Yo llegué a casa triste y me dijo 'no te han dado el papel, ¿no?'. Le dije que no, le miré y le vi con lágrimas en los ojos. Y me dijo, 'tranquila, Ana, todo en la vida llega, tú te lo estás trabajando mucho y te llegará’", recordaba.
Lazos de sangre
Lo curioso es que mientras Ana Obregón hablaba de Julio Iglesias en Telecinco, también lo hacía en TVE porque era una de las invitadas en Lazos de sangre que este miércoles le dedicaba su programa al cantante.
Explicó que se conocieron porque los padres de la actriz eran muy amigos de Julio e Isabel Preysler. Acabó viviendo dos años con él en Los Ángeles. Como buena amiga suya ha comentado algunos aspectos de su vida como sus retoques estéticos.
“A mí me importa tres pepinos que se haya puesto aquí, aquí o allá. A mí lo que me importa es que escuché Me olvidé de vivir y se me pone la carne de gallina”, reconocía la actriz. Eso sí, reconoce que tenía cierta obsesión por el bronceado y no ha dudado en recordar una anécdota sobre este asunto.
“Julio iba a hacer un disco con Diana Ross”, empezó explicando cuando Juan Sanguino interrumpió para decir que se dijo que había habido algo entre ellos. “No estuvo con Diana Ross, yo sé con quién estaba entonces y no estaba con Diana Ross”, aclaró.
Y continuó con el relato de su anécdota: “Iba a hacer la portada del disco y él tenía una máquina de tomar el sol y dijo, ‘me voy a poner bronceadito para tal’. Nos dije, ‘Anita, Toncho, me voy a meter en la máquina, avisadme en 20 minutos’. ‘Vale, vale, no te preocupes’. Yo me bajé con Toncho a la piscina, estamos los dos ahí tomando el sol de p.m. y, de repente, veo que empieza a anochecer y digo, ‘Dios mío, Toncho, Julio…’. Se quedó dormido… quemaduras y todo. Quemaduras, no de tercer grado, pero negro”.
Antes de acabar el programa expresaba que le gustaría saber qué le deseaba cada uno de ellos a Julio. “Qué le deseáis a Julio y qué le regalaríais a Julio”, añadió Jordi González que fue el primero en responder la petición de Ana. “Le deseo serenidad, que es un tremendo logro cuando has dedicado toda la vida a trabajar y preocuparte de la familia y le regalaría un reloj clásico”, dijo el presentador.
“Yo le desearía toda la salud del mundo para que pueda disfrutar de todo lo que ha conseguido y le regalaría las memorias de Aznar”, seguía Rosa Villacastín.
“Le felicitaría por toda su trayectoria y le regalaría las mejores canciones que quedan por escribir para que las cante”, continuaba Alejandro Abad.
Seguía Antonio Montero que aseguraba que “le desearía que no se arrepintiera de nada de lo que ha hecho, que fuera feliz pensando en su vida, que es. Yo, a poca gente se la cambiaría, pero igual a Julio le cambiaba por la mía y le regalaría tiempo, un poquito más de tiempo”.
Juan Sanguino, por su parte, “le desearía que dé un concierto más en España, uno por lo menos, que se dé un baño de multitudes porque siempre ha sentido que en España no todo el mundo le quería, esa izquierda intelectual le rechazaba un poco. Ahora que todos nos hemos puesto de acuerdo y la izquierda abraza a Julio y abraza a Raphael que da unos conciertos multitudinarios y gente como Lola Flores o Rocío Jurado no pudieron vivir, esta resurrección de su carrera, que aproveche, que ahora es más popular que nunca porque es más escuchado que nunca, que dé un concierto para que podamos ir todos a verle. Y también le regalaría tiempo porque él decía esta cosa tan bonita de ‘cambiaría todo mi dinero por un poco más de tiempo’”.
Paloma Barrientos le reglaría un gran homenaje y “tiempo que se nos va de las manos, es lo que nos falta cuando vas cumpliendo una edad”.
Cerraba Ana Obregón que coincidía con el presentador en el deseo de que tenga serenidad, “esa de haber conseguido en tu vida todo lo que querías sin haber hecho daño a nadie, sin haber tenido que pisar a nadie y haber conseguido ser el cantante latino más exitoso, según el Guinness, de la historia. Esa serenidad que la está teniendo por las últimas conversaciones que he tenido con él, de no querer hacer más, él no tiene que demostrar ni dar más conciertos, lo ha dado todo y más. Y le regalaría una foto enmarcada de su padre y su madre”.
Coincidencia televisiva que ha tenido a Ana y Julio en dos cadenas la misma noche.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....