Becky G hace llorar a sus abuelos en el videoclip de 'Querido abuelo'

Se trata de un nuevo adelanto de su próximo disco 'Esquinas'

Becky G en la Liga de fútbol estadounidense / Hector Vivas

Becky G está muy unida a su familia. La estrella estadounidense de orígenes mexicanos se ha criado junto a sus abuelos. La cantante ha desvelado en más de una entrevista que, junto a sus padres, ellos fueron los que se encargaron de su crianza. Y es que vivieron todos juntos durante su infancia.

Hace dos años, por desgracia, Becky G tuvo que enfrentarse al fallecimiento de su abuelo pateno Miguel. Una noticia que la dejó debastada por la preciosa unión que tenía con él. Ahora, para rendirle homenaje le ha dedicado una preciosa ranchera donde le habla directamente.

Becky G recuerda su sonrisa, el rancho donde trabajaba y el sombrero que siempre llevaba. "Lo que te conté de niña, hoy es realidad, desde arriba sé que de mí orgulloso estás", dice la cantante en un momento. La artista también recuerda todo el apoyo que le dio durante su carrera. De lo único que se arrepiente Becky, tal y como canta en la canción, es de no haber podido visitarle más en los últimos años, debido al trabajo: "Que para vernos siempre habrá más tiempo, pero no fue así, ya no hubo más tiempo".

Además, Becky G recuerda que, aunque no tenían mucho dinero, nunca se sintió desdichada cuando estaba con ellos: "No me importaba dormir en el suelo. Yo era millonaria, no más con tenerlos".

Un videoclip que tira de nostalgia

Para el videoclip, Becky G ha rescatado imágenes de archivo familiares donde la vemos de pequeña junto a sus abuelos. Podemos ver el rancho que tenía su abuelo y donde trabajaba. También lo bien que se lo pasaban sus hermanos, primos y familiares junto al abuelo Miguel. Además, aparece ella paseando con su abuela materna por la calle, a la que menciona en la canción.

Pero si hay un momento que nos ha tocado el corazoncito en el videoclip es cuando muestra a sus abuelos maternos, Lito Ángel y Lita Guadalupe, por primera vez la canción. Él se echa a llorar de emoción al escuchar que su nieta le ha dedicado un tema a ellos. De hecho la propia artista compartió con sus seguidores y seguidoras la razón por la que escribió la canción:

"Mis abuelos, los que me han inspirado y brindado apoyo incondicional. Jamás habrán palabras que le hagan justicia al agradecimiento que les tengo por todo lo que han hecho. Que suerte y honor poder honrar sus legados a través de mi música. Para mi, compartir y enseñarle al mundo mis raíces me da tanto orgullo, es un sentimiento al que no logro explicar. En este video pueden ver a mis abuelos Lito Angel y Lita Guadalupe (los padres de mi madre) escuchar la cancion que le dedique a mi abuelo, y a su amigo, por la primera vez. Los quiero con todo mi corazón y le pido a Dios que siempre me los cuide. Gracias por todo".

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y...