Especial
Explosión de energía de la música en español en la noche histórica de Vive Dial 2023
Encuentro de viejos amigos para despedir el verano
Muchos tardarán en olvidar la noche de este 14 de septiembre, sobre todo, los que vivieron en el Wizink Center una noche histórica con Vive Dial. Era la primera vez en este recinto que se concentraba tanto artista sobre el escenario en una misma noche. Más de 30 artistas demostrando que la música en español vive un gran momento.
Así despedía el verano Cadena Dial, por todo lo alto y con lo más representativo de la escena de nuestro país que pasearon por el escenario temas que no hemos parado de bailar este verano como Nochentera de Vicco o Clavaíto de Chanel y Abraham Mateo.
Temas actuales que se mezclaban con otros más clásicos como Te he echado de menos, de Los Secretos, Uno más uno son siete, de Fran Perea, o Colgando en tus manos, de Carlos Baute.
Tres horas de música que dieron mucho de sí y que vamos a repasar en imágenes.
Manuel Carrasco
El encargado de abrir la noche fue Manuel Carrasco que llenó de ritmo el Wizink con Hasta por la mañana. Un tema cargado de energía que dio el pistoletazo de salida a una noche mágica.
Prince Royce
Tras Manuel y cuando todavía el público no se había repuesto de la explosión que supuso su actuación, llegaba Prince Royce, el rey de las bachatas. Se marcaba un medley de éxitos que puso a bailar a todos.
Abraham Mateo y Chanel
La gran sorpresa llegó con Abraham Mateo que había decidido unirse a la fiesta. Mantuvo el ritmo con Maníaca y luego se unió a Chanel para trasladarnos a nuestras vacaciones en las que no hemos dejado de escuchar Clavaíto.
Blas Cantó
Hubo viajes emocionales y uno de ellos fue el de Blas Cantó que nos llevó a su infancia con Animal Distinto, esa cuyo videoclip nos muestra a su sobrino Ángelo con sus amigos.
Nil Moliner
Si hay alguien que personifica el buen rollo sobre el escenario ese es Nil Moliner que, pese a que estamos dando la bienvenida al otoño mientras nos despedimos del verano, él nos trajo Dos primaveras.
Álvaro de Luna
Si hay un tema que nunca podrá olvidar Laura Escanes es Todo Contigo. Su chico, Álvaro de Luna, la cantó sobre el escenario de Vive Dial.
Miriam Rodríguez
La energía más leonina la puso nuestra querida Miriam Rodríguez que cuando coge la guitarra nos llena de electricidad a todos.
Diego Cantero
Los melancólicos disfrutaron, seguro, cuando Funambulista empezó a cantar Sabes. No había más que escuchar al público para saber que raro es el que no se sabe la letra.
Café Quijano
La veteranía es un grado y Café Quijano lo sabe. Las nuevas generaciones aportan frescura y ellos experiencia y vaya si se nota sobre un escenario. ¿Quién no ha cantado alguna vez La taberna del Buda?
Miss Caffeína
Los de León dieron paso a Alberto Jiménez y compañía que nos dejaron claro que Para toda la vida todavía es algo que puede tenerse en consideración.
Los Secretos
Siguiendo con la veteranía, de eso saben mucho Álvaro Urquijo y compañeros de Los Secretos que recurrieron a un clásico: Te he echado de menos. Nosotros a ellos no, porque, afortunadamente, siguen muy presentes.
Antonio José
Tres horas de música sin pausa dan para mucho. El siguiente en subir al escenario fue Antonio José que tampoco defraudó al público, encantado con sus aires del sur.
Marta Soto
Siguieron esos aires del sur con Marta Soto, la chica de rosa esa noche, que cantó Cómo me gusta, título que encajaba perfectamente con lo que pensábamos muchos.
DePol
El nº1 de LOS40 esta semana también se pasó por Vive Dial que dejó su buena energía a través de temas como Qué bonita y Quién diría. David De María puede estar orgulloso de su pupilo.
Pastora Soler
Si hay una imprescindible en Dial es Pastora Soler que no se pierde una y aquí estaba, dejando una vez más sobrecogido a su público con esa voz tan poderosa que tiene cuando canta canciones como Te diré que sonó en el Wizink.
Ana Guerra
Hubo bloque canario. La primera en subir al escenario fue Ana Guerra. Si ya nos conquistó en la alfombra con su total look negro, para cantar, se superó con su estilismo urbano completamente en blanco.
Efecto Pasillo
Ana les cedió el testigo a sus paisanos Efecto Pasillo que pusieron la nota de color con sus estilismos, aunque Iván fue el más comedido, dando prioridad a los tonos neutros. Su Canción bonita llenó el escenario.
Agoney
Las islas tenían más talento que mostrar y Agoney era una pieza clave. Más que un cantante es un performer y lo demostró cuando se llenó el cuerpo de nata montada para cantar Cachito.
Lorena Gómez
Entre isleño e isleño se coló Lorena Gómez que derrochó estilo y voz con su estilismo y canciones como Me vuelvo a la vida y El peón y la reina.
Hilario
Si hay una canción que no ha pasado desapercibida es Lagunas, el tema con el que muchos han conocido a Hilario que no quiso perderse esta gran fiesta de la música en español.
Polo Nández
Ritmos más urbanos y otros más pop como los de Polo Nández que sacó su vertiente romántica con Quiero que vuelvas.
Antoñito Molina
Para emoción la que derrocha Antoñito Molina sobre el escenario con canciones como Por si mañana.
Gonzalo Hermida
En esa vena más pop también podemos encontrar a Gonzalo Hermida que hizo vibrar al Wizink con La ciudad intermitente.
Rozalén
En una noche de fiesta, también hay hueco para la reflexión y para eso estaba Rozalén con su tema contra la violencia de género: La puerta violeta.
Fran Perea
Todavía nos estamos recuperando del susto que nos llevamos cuando vimos dar un salto de esos que no te esperas a Fran Perea. Puso el punto de nostalgia con ese mítico Uno más uno son 7 que nos lleva a Los Serrano.
Luis Fonsi
A punto de estrenar La Voz este mismo viernes, Luis Fonsi pasó los nervios previos en el escenario de Vive Dial. Una toma de contacto más con el Wizink que ha sido el lugar elegido para celebrar sus 25 años de carrera en febrero. Será su primer Wizink para él y volverán a sonar temas como Despacito, Échame la culpa o Despacito.
Andrés Suárez
El cantautor Andrés Suárez también optó, como Rozalén, por el compromiso social. En su caso, a través de Valientes, ese homenaje a todos aquellos que sufren Párkinson. No dudó en rodearse de su público, literalmente.
Vicco
Es imposible que haya alguien en este país que no haya dicho en algún momento de este verano eso de ‘y me pongo pibón’. Nochentera se ha convertido en un himno de la fiesta y no podía faltar en una noche para celebrar.
David Bisbal
Si Fran Perea nos sorprendió con sus saltos, no se quedó atrás David Bisbal. Mientras cantaba eso de, Ay, Ay, Ay, nos regalaba esos bailes que tanto le gustan y esas vueltas que tanto le definen.
David Bisbal y Luis Fonsi
Una de las buenas cosas que tienen galas como esta es que muchos artistas se reencuentran y se reúnen después de un tiempo sin verse. Bisbal y Fonsi no se verán esta noche en La Voz, pero ya se dieron un abrazo anoche.
Carlos Baute
Hay canciones que es imposible que nos cansemos de escuchar y una de ellas es Colgando en tus manos de Carlos Baute, todo un clásico que no faltó en Vive Dial.
Antonio Orozco
Para Revolución, la de Antonio Orozco y en esta ocasión no nos referimos a su estilismo rosa sino al grito de su canción. Más coaches de La Voz sobre el escenario.
Pablo López
El abrazo más grande de todos los tiempos también sonó en el Wizink con Pablo López y su inseparable piano. El staff masculino de La Voz al completo. Con él se cerró una noche inolvidable que nos hizo cantar en español toda la noche.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...