Sale a la luz el primer informe de la autopsia sobre la muerte de Silvina Luna, exconcursante de 'Gran Hermano' Argentina
La actriz y presentadora falleció el pasado 31 de agosto tras someterse a una mala cirugía estética
Se desconocían las verdaderas causas de la muerte de Silvina Luna, pero se sabía que tenían relación con las secuelas que le provocaron su última cirugía estética. La actriz y presentadora argentina falleció el pasado 31 de agosto a los 43 años tras estar más de un mes y medio (79 días) ingresada en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Ahora, según informa América Noticias, se han dado a conocer los primeros detalles de su autopsia. Señalan la existencia de grandes granulomas (áreas inflamadas formadas por masas de células inmunes con las que el sistema inmunológico intenta aislar sustancias extrañas, normalmente organismos infecciosos, que no ha podido eliminar) donde no debían estar. "El material que se detectó está en buena parte del cuerpo de Silvina Luna, a propósito de una migración que sufrió. La pericia final va a demorar varios meses pero los médicos que practican las autópsias, los legistas, mientras van haciendo la autopsia del cuerpo siempre van informando de lo que van observando. Y en este caso se sorprendieron por los granulomas que encontraron en distintas partes del cuerpo en las que no deberían estar", desvela.
El perjuicio que ha provocado el cirujano "especialista en modelación corporal" Aníbal Lotocki, tanto en Silvina Luna como en otras víctimas (Pamela Sosa, Stefy Xipolitakis y Gabriela Trenchi), ha desembocado en una batalla judicial, encabezada por el abogado Fernando Burlando. "Había mucho material, había material en exceso. Ningún ser humano, creo yo, puede tolerar semejante cantidad de material ajeno al cuerpo. Comprometía el ciático de Silvina, que era el grave dolor que tenía en su columna", describió el letrado al periódico Clarín.
Te recomendamos
"Fijense si será complejo lo que le inyectaba Lotocki a las víctimas que no se sabe qué es el material. Y eso es lo que se está analizando y lo que se ha volcado en el informe a propósito del juicio oral y público", añadió el presentador de América TV Rolando Graña.
La periodista Soledad Larghi indico que "Lotocki habla de metacril. Pero de haberle puesto ese metacril, es carísimo y no es lo que les cobró a quienes atendió. Ahí entran estos biopolímeros, que lograron ley en Colombia, que puede ir desde aceite de avión, hasta silicona líquida, o lo que sea".
"Cuando se sepa qué es y haya precisiones de cuál era la sustancia y cómo se metabolizó, ojo, porque ahí puede darse cuenta que no era solo una sustancia autorizada por la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Puede que sean otras cosas, que haya algún componente industrial. Más allá de que ese cemento de la prótesis no estaba indicado para usar en grandes cantidades, pero era caro. O sea que es otra cosa lo que hay”, indicaron.