Especial
'¿Dónde estás corazón?': La canción con la que Shakira homenajea al pintor Fernando Botero
El artista fallecía a los 91 años
El pasado viernes, el mundo del arte contemporáneo colombiano amanecía con la triste noticia de que Fernando Botero había fallecido a los 91 años. El pintor, escultor y dibujante era reconocido a nivel mundial por sus más de 300 obras que logró hacer durante toda su vida y que se difundieron por todo el mundo.
El artista medellinense supo captar la atención de todos los amantes de este arte, pero concretamente en Colombia tiene un museo con más de 123 piezas bajo su nombre. Su talento sobre lienzo hizo que al conocerse la noticia, muchos rostros conocidos se quedaran en shock y aprovecharan las redes sociales para compartir unas palabras.
El homenaje de Shakira a Fernando Botero
El fallecimiento del artista ha hecho que salgan a la luz algunos homenajes que le han hecho tanto en vida como ahora que ya está descansando. Justo eso hizo que Shakira abriese su álbum de discos y rescatase Pies Descalzos publicado en 1995 y donde hay una canción que esconde una mención al pintor.
Se trata de ¿Dónde estás corazón?, escrita por la propia artista de Barranquilla y que fue uno de sus primeros hits de una larga lista de éxitos que ha ido aumentando con el paso de los años.
“Te busque por las calles, en donde tu madre, en cuadros de Botero, en mi monedero, en dos mi religiones, te busque hasta en mis canciones”, dice uno de los versos de este tema.
Tras conocerse la noticia y en medio de una rueda de prensa, la de Barranquilla aprovechó para mandarle un mensaje: "Es triste verlo partir. Sobre todo porque nos ha dejado un legado único e irrepetible. El maestro ha sido, además, muy generoso con nuestro país, donando muchísimas obras y eso es algo para valorar, para recordar... y recordar su obra, que ha sido una obra única y original, que ha mostrado -de alguna manera- una rebeldía, su forma de ver el mundo y que ha inspirado a muchísimos".
Estela Alba Hoyos
Redactora de LOS40. Al pie del salSEO. Si no fuera periodista, sería catadora de sopas. Mi radar de...