La estrella del “Samsung Unpacked” de 2024 puede no ser un Galaxy S

El foco parece que estará puesto en el ‘Galaxy Ring’.

¿El primer anillo de Samsung en el Galaxy Unpacked?

El próximo evento ‘Unpacked’ de Samsung debería tener lugar en el primer trimestre de 2024, cuando se espera que presente la línea Galaxy S24. Estamos acostumbrados a que haya dos a lo largo del año, uno para presentar la línea Galaxy S y otro en verano para los teléfonos plegables.

Para reducir la horquilla de tiempo un poco más, los expertos avanzan que probablemente tendrá lugar en el mes de enero. Según la información del conocido filtrador IceUniverse, publicada en la red social china Weibo, el anillo inteligente ‘Galaxy Ring’ de Samsung no solo se dará a conocer durante el evento Unpacked, sino que "será un producto estrella".

Eso dice mucho del dispositivo, considerando que el Galaxy S24 Ultra también se anunciará en el mismo evento. Incluso si Samsung presenta al mundo su Galaxy Ring, dependiendo de las características para la salud que ofrezca, es posible que el lanzamiento del producto se retrase.

Y es la compañía coreana tiene que obtener las aprobaciones de agencias reguladoras pertinentes en varios países, los cuales tendrán que aprobar los sensores relacionados con la salud utilizados por el anillo.

En julio ya salieron rumores que decían que Samsung planeaba decidir antes del fin de agosto si pondría el “anillo inteligente” en producción en masa. La pregunta que se hace el usuario es por qué se necesita un anillo para obtener esas lecturas relacionadas con las métricas de la salud cuando el ‘Galaxy Watch’ puede hacer lo mismo.

La respuesta es que el Galaxy Ring aparentemente puede proporcionar datos más precisos, debido en gran parte a que se ajusta mejor al dedo del usuario.

OuraRing

OuraRing

El Galaxy Ring de Samsung competiría con los anillos que ya ofrece la marca Oura, y ayudaría a expandir el mercado para otro tipo de dispositivo portátil. Es muy pronto para ver a estos “anillos inteligentes” competir con los relojes, ya que estos últimos ofrecen funciones que un anillo no puede, como por ejemplo la capacidad de hacer y recibir llamadas telefónicas.

Lo que si podríamos ver, sin embargo, son consumidores que ya poseen un smartwatch comprando el anillo de Samsung y simplemente agregarlo a la familia de dispositivos “vestibles”, ampliando el ecosistema de productos de la compañía para hacer la vida más cómoda a la gente.