Especial
Llega el Motorola Edge 40 Neo
Lo hace con un chip Dimensity 7030, cámara de 50MP y pantalla de 144Hz.
Motorola no para. La compañía presentó su Edge 40 Pro en abril, al que siguió el Edge 40 un mes después. Ahora amplían la familia con un tercer dispositivo, el Motorola Edge 40 Neo.
Este Motorola Edge 40 Neo funciona con un procesador Dimensity 7030 en su interior, al que acompañan hasta 12GB de memoria RAM LPDDR4X y 256GB de almacenamiento interno. Sale con Android 13 de serie, y tiene soporte para las funciones ‘Moto Connect’ y ‘Ready For’.
El teléfono está cimentado alrededor de una pantalla curva pOLED FullHD+ de 10 bits, con un tamaño de 6.55 pulgadas y una frecuencia de refresco de 144Hz. La frecuencia de muestreo táctil alcanza los 360Hz, para que ninguna pulsación de nuestros dedos quede sin registrar.
Tiene cobertura completa para la gama de colores DCI-P3 y un brillo máximo bastante respetable de 1.300 nits. La pantalla también tiene certificación HDR10+, un lector de huellas dactilares por debajo para la autenticación biométrica y un agujero centrado para la cámara de selfies de 32MP.
En la parte trasera tenemos una isla de cámaras que alberga un flash y dos sensores: el principal es de 50MP con estabilización óptica de imagen (OIS) y el secundario es un gran angular de 13MP con un campo de visión de 120°. Este último tiene autoenfoque para las fotografías macro.
El Motorola Edge 40 Neo viene en tres colores, que han denominado PANTONE Black Beauty, PANTONE Soothing Sea y PANTONE Caneel Bay. El panel trasero de la versión negra es acrílico, mientras que las cubiertas traseras de los otros dos modelos están hechas de cuero vegano, lo que las hace un poco más gruesas y pesadas que la variante oscura.
El resto de las especificaciones del Motorola Edge 40 Neo incluyen cosas como la certificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua, compatibilidad con 5G y NFC, altavoces estéreo y soporte para Dolby Atmos.
Todo este paquete se alimenta gracias a una batería de 5.000mAh con carga de 68W. Motorola asegura que el cargador (incluido en la caja) puede llenar la batería del teléfono de 0 al 50% en 15 minutos.
La compañía también ha declarado que el Edge 40 Neo está "hecho para durar y amar", y para reforzar el compromiso de la compañía con un futuro más sostenible, el teléfono se venderá en embalajes 100% libres de plástico y un 60% de materiales reciclados.
La marca, propiedad de Lenovo, también se ha asociado con una buena compañera para fabricar sus fundas protectoras, que vienen en los mismos colores que el teléfono y son totalmente biodegradables, además de estar elaboradas al 100% a partir de plantas.
Cuando llegue el momento de cambiar la funda, se reutilizará el estuche antiguo para convertirlo en algo nuevo y así evitar desperdicios. El Motorola Edge 40 Neo estará a la venta desde ya mismo con un precio inicial de 399€, que no está nada mal.