ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Muere Pepe Domingo Castaño, voz histórica de la radio deportiva, musical y Nº1 de LOS40

El icónico locutor ha fallecido a los 80 años de manera repentina

Pepe Domingo Castaño / Europa Press News

Día triste para el mundo del Periodismo y más aún para la sección deportiva. Este domingo 17 de septiembre se ha conocido la triste noticia de que Pepe Domingo Castaño, icónico locutor deportivo, ha fallecido a los 80 años de manera repentina.

Así lo ha confirmado la cadena COPE a través de un comunicado en sus redes sociales: "El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño. La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti, pero por ti, seguiremos... Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer, pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y con radio".

El popular locutor ha muerto en la madrugada del sábado 16 al domingo 17 de septiembre en el Hospital de la Zarzuela de Madrid rodeado de todos sus seres queridos, según han puntualizado desde la propia emisora.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Una voz legendaria dentro de la radio

Pepe Domingo es una de las voces más reconocidas dentro de la radio española y, sobre todo, en el ámbito deportivo. Fue uno de los principales protagonistas del Carrusel deportivo de la Cadena SER junto a Paco González y Manolo Lama. Su icónico saludo, "¡Hola, hola! Aquí comienza..." con el que arrancaba cada programa, acompañó a miles de personas día a día que seguían la última hora deportiva.

Con tan solo 18 años, Pepe empezó su carrera periodística en esta casa, concretamente en Radio Galicia. Ya en 1966 dio el salto a la capital y empezó a expandir su carrera, especializándose en programas musicales. Tras un tiempo alejado de Cadena SER, volvió en 1973 y se puso al frente de programas musicales como Voces a 45, Viva la radio y Sintonía sobre ruedas.

Luqui y Pepe Domingo Castaño en El Gran Musical

Luqui y Pepe Domingo Castaño en El Gran Musical

Luqui y Pepe Domingo Castaño en El Gran Musical

Luqui y Pepe Domingo Castaño en El Gran Musical

Sin embargo, si hay por algo que siempre se va a recordar a este legendario locutor es por su gran aventura en El Gran Musical, un día en el que se unió un cartel único con artistas de la talla de The Communards, Hothouse Flowers, Presuntos Implicados, Vamps y Tino Casal o Miguel Bosé, entre otros. Fue su trabajo más reconocido hasta 1975 y el que le sirvió para recibir un premio Ondas como homenaje a toda su trayectoria. El Gran Musical se emitía en las mañanas de los domingos en Radio Madrid y más tarde comenzó a hacer giras por toda España.

De 1979 a 1983 estuvo al frente de 300 millones en TVE. Un espacio que apostó por actuaciones musicales, concursos, entrevistas y reportajes. Más tarde volvió a la que siempre ha sido su casa, la SER, y se especializó en el periodismo deportivo más a fondo con retransmisiones de la Vuelta a España y el Tour de Francia. En 1988 fue su gran salto al Carrusel deportivo y permaneció 22 años.

Pepe Domingo en programas musicales.

Pepe Domingo en programas musicales.

Pepe Domingo en programas musicales.

Pepe Domingo en programas musicales.

Su faceta como artista le llevó al Nº1 de LOS40

A lo largo de estos 80 años, Pepe Domingo Castaño ha tenido tiempo para todo, incluso para embarcarse en alguna que otra aventura musical. Hizo sus cameos en grupos como Los Ibéricos y los Blue Sky y más tarde empezó su carrera en solitario. De hecho, en 1975 conquistó nuestra lista con Neniña y se alzó con el Nº1 de LOS40.

Hoy, sus amigos y compañeros como Luis Merino, exdirector de LOS40 y otras radios de Prisa y Consejero delegado de Gran Vía Musical, le han querido dedicar unas palabras a quien han considerado "un referente en la radio": "Con su energía marcó las bases de la nueva radio musical y que con las influencias de su amigo y compañero Joaquín Prat se erigió en líder indiscutible de los deportes de fin de semana, marcando un estilo publicitario eficaz, divertido y diferente", ha dicho para este medio.

Juan de Dios Rodríguez, exdirector de comunicación de la SER y gran amigo de Pepe Domingo Castaño, también ha querido dedicarle unas palabras a quien denomina su impulsor dentro del mundo radiofónico: "Compartimos los primeros diez años de mi vida en el programa y en la redacción y después nos seguimos mutuamente. Lo considero mi padrino porque me metió en la radio y me hizo conocer al gran amor de mi vida como era el suyo. Era un hombre que su vida estaba rodeada de color y ha sido el último gran radiofonista".

Rafael Revert, fundador de LOS40, también ha querido dedicarle unas palabras en este último adiós: "Demostró que la música y los discos eran muy importantes en su vida. La radio le ha dado todo y hasta hoy mismo ha tenido el puesto grande que se merece porque ha sabido conectar con el público y darle alegría y felicidad".

Hoy se va un grande la radio, del mundo deportivo y de la historia del Periodismo, pero su legado siempre será eterno. Descansa en paz, Pepe Domingo Castaño....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "