Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

¿Quién es Albert Infante, la flamenca viral de ‘Got Talent’ que ha causado sensación en ‘GH VIP’?

Es uno de los concursantes más desconocidos de la octava edición del reality de Telecinco

Albert Infante en la casa de 'GH VIP 8' / Enrique Cidoncha

El ojo que todo lo vé ha vuelto. GH VIP, el reality por excelencia de la televisión, ha regresado a Telecinco con su octava edición. El estreno se produjo el pasado jueves con el debut de Marta Flich como presentadora y un cartel de concursantes que, aunque no muchos le otorgaron la categoría de ‘very important person’, está llamando la atención por las marcadas personalidades que tienen los elegidos para convivir en la icónica casa de Guadalix de la Sierra.

Albert Infante, concursante oficial de 'GH VIP 8'

Albert Infante, concursante oficial de 'GH VIP 8'

De entre todos los famosos que han aceptado la oferta de Telecinco para participar en Gran Hermano, Albert Infante es uno de los rostros menos conocidos. Su aparición en el programa que produce Zeppelin TV llamó especialmente la atención de la audiencia por su forma de expresarse y la manera de relacionarse tanto con la presentadora como sus compañeros. No cabe duda de que el espacio de telerrealidad le ha puesto en el centro del foco mediático, pero, ¿quién era Albert Infante antes de convertirse en concursante oficial de GH VIP 8?

De flamenca viral en ‘Got Talent’ a ‘GH ‘

Albert Infante Sánchez - este es su nombre completo - tiene 25 años y es natural de Mataró (Barcelona). Es arqueólogo, aunque actualmente, tal y como cuenta él, se dedica “al mundo del artisteo, travestismo y de la noche”. Su pico de fama llegó con la participación en la edición de Got Talent España que Telecinco emitió en 2021. Aterrizó en el plató con un show que combinó flamenco con humor fruto de la improvisación y una incontinencia verbal que hizo reír al público.

"Cuando me vea en mi casa, voy a pasar una vergüenza... no voy a salir ni a la puerta de mi calle. Es surrealista", dijo después de su performance. En su momento, los miembros del jurado tuvieron dudas a la hora de valorar el número. No sabían si puntuar en función del baile o de la comedia. Al final, consciente de que su futuro en el concurso peligraba, Santi Millán hizo uso de su botón dorado, haciendo que Albert pasará directamente a la semifinal del programa.

Fan de María Jiménez y se identifica con el sexo femenino

El flamenco y el transformismo forman parte de la vida de Albert Infante. Es seguidor de grandes figuras de la música como María Jiménez, Lola Flores y Sara Montiel. Además, nada más entrar en la casa de Gran Hermano, el concursante quiso aclarar a Marta Flich que se identificaba más con el género femenino que con el masculino, aunque avisó a la presentadora - y también a sus compañeros - que tampoco lo tuvieran en cuenta por una razón. “Las etiquetas están muy bien porque han ayudado a que la gente se pueda identificar y saber quién es, pero en mi caso, las etiquetas me provocaba mucha ansiedad, así que al final dije: ‘No soy nada y a vivir la vida’”, explicó.

Te recomendamos

Otras apariciones públicas

En redes sociales, Albert cuenta con cerca de 13.000 seguidores en Instagram. En la bio de esa red social se describe como “una sinvergüenza con corazón gitano”. No sabemos si ha borrado o archivado publicaciones, pero en estos momentos solo cuenta con 21 posts, entre los que se encuentran algunas fotos de sesiones profesionaes y también diferentes apariciones en televisión. Además de Got Talent, también ha colaborado en el programa Land Rober de la televisión gallega y fue invitado al Gen Playz de Inés Hernand el año pasado.

Como decíamos, Albert Infante es uno de los concursantes más desconocidos de la octava edición de GH VIP. Sin embargo, los fieles seguidores del formato están muy pendientes de sus movimientos porque intuyen que, a la larga, será uno de los grandes protagonistas de la temporada televisiva de Telecinco. ¡Ya lo veremos!

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...