Anitta recuerda como el miedo al cáncer inspiró su nuevo disco y canciones como 'Used to be'
"En el hospital nadie sabía qué enfermedad tenía"
Desde hace algún tiempo sabíamos que los últimos años en la vida de Anitta no habían sido nada fáciles. Y no estamos solo hablando de lo sucedido en su carrera musical que motivó la salida de su anterior sello y su llegada a una nueva discográfica. A nivel personal, la brasileña también lo pasó muy mal con problemas médicos de su padre y también propios tal y como ha desvelado a In Style.
De hecho, el miedo al cáncer inspiró su nuevo disco y canciones como Used to be tal y como ha contado a la publicación. Todo sucedió a finales del pasado 2022. "Tuve problemas en los pulmones, tuve un susto con el cáncer. Pasé meses en el hospital. Nadie podía descubrir lo que tenía" explica la intérprete.
Tras meses de sufrimiento intentó encontrar la ayuda de un chamán cuyo tratamiento espiritual pareció encontrar el camino correcto en la mente de Anitta: "Regresé completamente cambiada". Y así es como la solista decidió que era el momento de darle un nuevo giro a su propuesta vital y musical.
“El proceso musical que estoy viviendo es renacimiento, porque estoy empezando todo nuevamente: Equipo, nueva disquera, ritmo, todo nuevo. A finales del año pasado me puse muy mal y estuve cinco meses en el hospital.Dejé de trabajar y no pude disfrutar del reconocimiento que estaba teniendo, porque me enfermé mucho. Tuve que detener la gira que estaba haciendo en Europa y escuchaba todo ese tiempo que iba a morir y yo no quería dejar mi proyecto de ensueño" explica la brasileña sobre como nació Funk Generation: A Favela Love story.
Unos momentos de auténtico miedo y terror ante lo desconocido, ante una situación que podía quitárselo todo a una mujer que no había parado de trabajar por lograr su sueño de convertirse en una artista. Y ahora que tenía el reconocimiento internacional...
"En el hospital escribí cada canción y pedí a mi equipo que juntara productores de Brasil y de diferentes países. Preparé archivos de cada tema para que, mientras yo estaba internada, la gente en el estudio las fuera armando. Una prueba de sangre salió con los indicadores (de cáncer) muy altos; no quería hacer la prueba y ya no aguantaba más. Busqué de todo y cuando regresé al hospital, un mes después, ya no había indicios y dije: 'Ahora es el momento de hacer este álbum', porque todo lo que quiera en mi vida lo voy a lograr. Es ahora o nunca, porque si no morí es porque voy a vivir todavía mejor" concluye la cantante.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005