Drake explica por qué ha retrasado su nuevo disco (aunque muchxs piensan que la razón real es Halle Berry)

For all the dogs, previsto para el 22 de septiembre, llegará finalmente el 6 de octubre

Drake en los Billboard Music Awards / Christopher Polk/NBC (Getty Images)

Dos semanas de retraso han provocado uno de los últimos terremotos en los cimientos de la industria musical estadounidense. Porque este próximo viernes, 22 de septiembre, lxs seguidorxs de Drake iban a poder disfrutar del nuevo lanzamiento de su ídolo. Un álbum que, como decimos, ha tenido que retrasar su lanzamiento 15 días en un sorprendente movimiento por parte del intérprete.

A través de sus redes sociales, el artista intentó exponer la razón por la que había decidido posponerlo todo un par de semanas: "Está bien, el dilema al que me enfrento es cancelar los shows para terminar el álbum o completar la misión y lanzar el álbum antes del último show. Les debo todos estos recuerdos que estamos construyendo y, en cualquier lugar que nos hayamos perdido hasta la fecha, seguramente".

Drake dejaba así claro en sus stories de Instagram que había preferido continuar con la gira It's all a blue con la que estaba teniendo y viviendo momentos mágicos con su público antes que embarcarse en su nuevo proyecto musical que, probablemente, marcará una nueva etapa en su carrera musical. Se aseguraba así, además, que el fin de su gira le pille en Toronto para el lanzamiento del elepé.

"For all the dogs, 6 de octubre. Es lo correcto..." concluía el solista estadounidense confirmando su decisión ante su legión de seguidorxs. Un público que se tomó la noticia de muy diferentes maneras porque muchos empezaron a relacionar esta noticia con otra que comenzaba a circular en las redes sociales.

Porque pocas horas antes Halle Berry había publicado también en sus perfiles oficiales de Instagram una fotografía en la que crípticamente dejaba claro su malestar por algo: "A veces tienes que ser el hombre más grande... ¡incluso si eres mujer!".

El público no tardó demasiado en relacionar ese mensaje con la fotografía con la que Drake y SZA habían promocionado su reciente colaboración. Por si quedaba alguna duda, la actriz respondía a los comentarios de la gente que le preguntó: "No obtuvo mi permiso. Eso no está bien. ¡Pensé que era mejor que eso! De ahí mi publicación de hoy. Cuando las personas que admiras te decepcionan, ¡tienes que ser una persona más grande y seguir adelante!".

Con el enfado y decepción de Halle Berry más que patente, son muchxs los que piensan que Drake ha preferido posponer unos cuantos días su nuevo trabajo discográfico para intentar evitar la polémica que esta situación podría haber generado. Todo ello pese a que algunos usuarios han intentado arrojar algo de lógica a este embrollo: "Aunque entiendo tu versión, esa foto es propiedad de Getty Images. Así que estoy seguro de que obtuvo su permiso. Y pagó la tarifa. ¿Por qué estás enojada?".

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005