Las redes dictan sentencia sobre el estreno del 'TardeAR' de Ana Rosa Quintana
Las críticas del estreno del nuevo programa de Telecinco han hecho hincapié en la falta de novedad del formato aunque han valorado positivamente el uso de realidad aumentada
Parece que TardeAR tiene algunas cosas que pulir, o al menos eso piensan un gran número de usuarios de las redes sociales. Ana Rosa Quintana y su equipo han estrenado este lunes 18 de septiembre el magazine vespertino con el que Telecinco pretende sustituir al ya extinto Sálvame y parece que el programa no está acabando de enamorar al público, pues, como era de esperar, pocos minutos después de que la conocida presentadora haya arrancado su programa con un homenaje a las grandes mujeres de la tele en el que María Teresa Campos ha tenido un espacio destacado, los tuiteros han empezado a inundar el nuevo X con sus valoraciones sobre TardeAR. Y la crítica no ha sido unánime, aunque sí ha tenido una clara tentencia negativa.
La mayor parte de los tuiteros han opinado de forma negativa sobre el TardeAR. Algunos han asegurado que el homenaje que Ana Rosa ha hecho para arrancar su formato a las granes mujeres de la industria de la televisión era un poco "descafeinado y sin sentido", otros han calificado el formato de "anticuado" y "casposo" mientras que otras críticas han ido dirigidas hacia el ritmo del programa, que ha sido interpretado por algunos tuiteros como "soporífero".
En general, casi todo lo negativo que se ha podido leer en las redes sociales durante el estreno ha hecho referencia lo poco de novedoso que el programa aporta a la parrilla. Para muchos, el hecho de que el formato repita la misma tertulia en la mesa que Ana Rosa Quintana moderaba por las mañanas, es algo reiterativo que no aporta la frescura necesaria a la parrilla que esperaban.
No todo han sido malas críticas
Aunque las negativas han sido la mayoría, en X, el antiguo Twitter, también se han podido leer mensajes de apoyo a Ana Rosa Quintana y el resto del equipo de TardeAR. Para una parte del público, la nueva apuesta de Telecinco sí ha cumplido con las expectativas e incluso ha superado a su predecesor, el Sálvame de Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban y compañía.
El uso de realidad aumentada en el programa ha sido una de las cosas mejor valoradas por el público. Esta tecnología todavía no está muy explotada en la televisión y verla en un programa en directo ha sido una agradable sorpresa para muchos telespectadores.