El tenso corte entre Karra Elejalde y Pablo Motos y la pasmosa confesión de Carmen Machi ('El Hormiguero'): "La has tirado"

Los actores hablaron de su nueva película y de 'Ocho apellidos vascos'

Carmen Machi y Karra Elejalde en El Hormiguero / Carlos Lopez Alvarez

Como primeros invitados de la semana, Pablo Motos recibió en su plató de El Hormiguero a los actores Carmen Machi y Karra Elejalde, quienes no volvían a coincidir en un rodaje desde la mítica Ocho apellidos vascos, el filme de Emilio Martínez-Lázaro de 2014. Una película que cambió en gran parte su recorrido profesional (aunque ambos ya llevaban a cuestas una larga trayectoria) y que quitó protagonismo a su nuevo proyecto cinematográfico, lo que no gustó nada al intérprete vasco.

Aunque los actores habían acudido al programa de Antena 3 para promocionar su nueva película La voz del sol, que se estrena el próximo 22 de septiembre, al final ambos acabaron hablaron del rotundo éxito en taquilla que tuvo el film protagonizado por Dani Rovira y Clara Lago que, como ellos mismos contaron, resultó ser de lo más inesperado, ya que cuando los propios actores vieron el resultado del rodaje, no quedaron del todo satisfechos, con una sensación "agridulce".

El corte de Karra Elejalde

"A partir de la segunda semana fue cuando pegó el ostión", comentó Elejalde, a lo que Machi apuntó que "fue la película más vista en este país contando las americanas". "Es que quitaban Superman y ponían Ocho apellidos vascos. Tú ibas a un cine de multipantallas, y solo había Ocho apellidos vascos. No había entradas para los cines", apuntaba sorprendida.

Así, en mitad de la conversación sobre Ocho apellidos vascos, Karra Elejalde quiso interrumpir la charla para dar paso al nuevo filme que están a punto de estrenar y soltó su corte: "Hemos venido a promocionar otra". Un corte que no gustó nada a Pablo Motos y le tranquilizó asegurando que pasarían después a hablar de La voz del sol. Pero el actor quiso quitar hierro al asunto: "Era una broma, a mí me parece fantástico que hablemos de lo que queráis".

Y con esta frase podría haber acabado este pequeño encontronazo entre el presentador y el actor, pero no fue así. El valenciano no quiso dejar correr la interrupción de su invitado y respondió con un comentario un tanto tenso velado por un tono de broma. "A mí no me ha parecido que estuvieses hablando de broma. Me parece que la has tirado". Después, el programa de El Hormiguero continuó hablando de Ocho apellidos vascos un rato más, pero Motos trató de tranquilizar al actor: "No te enfades".

Carmen Machi y el Metro

Además de este tenso y breve corte, Carmen Machi soltó en su paso por El Hormiguero una inesperada confesión que seguro que sus compañeros jamás se habrían imaginado. "Hace 20 años que no voy en metro. Cuando voy fuera es lo primero que hago", comentó la actriz de Aída en mitad de una conversación sobre el movimiento del Me Too y cómo lo ha vivido una actriz que va a cumplir 30 años en la industria.

"Las generaciones ahora vienen con algo que se ha ido cultivando hace tiempo, que es protestar por las actitudes machistas. Viene en el ADN y no es concebible", apremió la intérprete madrileña.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.