Almudena Navalón contará con Manuel Carrasco en su podcast sobre sexo y música: “Es muy cañero y no creo que se sienta excesivamente incómodo”
Ha recibido el aplauso de muchas artistas tras su estreno
Almudena Navalón, la mujer de Manuel Carrasco, ha estrenado Sex&Roll, un podcast que, como su nombre indica, trata de sexo y música. En el primer episodio ella y sus dos colaboradores, la psicóloga Miren Larrazábal y Rubén González, hablaron de infidelidades y poliamor de una manera natural y desenfadada, pero desde el punto de vista de una experta en la materia. Tienen muchos temas más pendientes y música para amenizarlos.
Mientras ultiman el lanzamiento de su segundo episodio este miércoles, hemos hablado con Almudena para ver cómo está viviendo esta nueva aventura y qué piensa su marido. Además, nos ha confesado si existe un grupo de whatsapp de mujeres de músicos, que alguna ya le ha felicitado por este nuevo proyecto.
Sex&Roll, ¿cómo surge esta aventura?
Llevaba tiempo pensando en hacer algo de lo mío, relacionado con la comunicación y el periodismo y conozco a Miren Larrazábal, que es la psicóloga del podcast desde los tiempos en los que yo trabajaba en Mediaset, hace años y siempre hemos tenido buen feeling. Antes de que empezara la fiebre de los podcasts ella ya me decía que quería hacer un programa conmigo o un podcast y ha llegado el momento. Pensé que hacer un podcast especializado nos daba ese punto de diferencia. No me veía quizás haciendo algo especializado en sexo y le puse la nota musical y llamé a Rubén González, que es un periodista musical amigo mío desde hace tiempo y pensé que iba a ser un cóctel explosivo juntar música con sexo y unirlo a través de la psicología.
Te recomendamos
¿Cuál es tu análisis después del primer episodio?
La verdad que ha tenido una acogida muy buena, no me la esperaba. Hemos tenido bastantes descargas en una semana. El otro día iba por Granada y me pararon varias personas para pedirme temas, me pedían que no dejara de hablar del sexo en la menopausia, de las mujeres embarazadas… me van pidiendo cosas y estoy muy contenta con esa primera acogida siendo prácticamente un podcast desconocido.
Te vas a convertir en la consultora de sexo del momento, verás.
No sé si me gusta o me da un poco de susto. Todo esto es Miren que es la experta. Yo lo único que hago es conducir el programa. Ella es la psicóloga, da charlas en las universidades y viaja por el mundo hablando de sexo y ella es la que va a responder todas las cosas.
El tema del sexo siempre despierta mucha curiosidad, ¿tú le has hecho muchas consultas a Miren?
Ya me lo dice ella todo sin yo preguntarla, es como una enciclopedia de psicología y sexo en sí mismo. Es muy divertida y extrovertida y sabe mucho y le gusta compartirlo.
Y Rubén, el hombre entre dos mujeres que hablan de sexo, menudo papel.
Es una persona muy abierta. Lo conozco de hace tiempo y nunca le he visto ningún tipo de prejuicio nunca. Siempre ha sido muy progre. Siempre hablar de sexo corta un poco, pero nos lo pasamos muy bien. De vez en cuando nos van surgiendo cosas a raíz de las informaciones de Miren y siempre pregunta algo, pero se siente cómodo. Cuando le dejamos nos va amenizando el programa con música y da unos datos muy curiosos. Nos habla del origen y el porqué de las canciones. La música apenas suena en el podcast y hablamos encima, pero es cuestión de derechos, para escucharla hay una playlist de cada capítulo en Spotify.
Además, el sexo siempre ha estado muy presente en la música, como el amor, supongo que no será complicado encontrar opciones.
Es complicado según la temática. No quiero desvelar próximas temáticas, pero hay telita y a veces Rubén no sabe de dónde sacar canciones, pero las saca. Va todo de la mano de la psicología. Miren dice mucho que el sexo está entre las dos orejas, no entre las dos piernas y la música va con las emociones, es una forma de captar los sentidos y hace muy buena unión la música, el sexo y la psicología.
¿Qué objetivos te has marcado con este proyecto?
De momento ninguno. el objetivo primero es pasárnoslo bien. Para mí está siendo una catarsis personal y si ayudamos a la gente y conseguimos que se divierta y pueda aprender, mejor todavía. El tema de sexo nos interesa a todos en la edad adulta y la música, lo mismo. Y si crecemos más, bienvenido sea.
Una psicóloga y un periodista musical como compañeros, ¿de cuál has aprendido más?
De los dos. De Miren siempre es más divertido porque nos sorprendemos mucho más porque son temas muy atrayentes los de psicología y sexo y siempre quieres saber más. Pero con la música, igual.
Sexo y música, ¿de cuál te cuesta menos hablar?
Yo me siento más cómoda hablando de música, lo que pasa es que lo otro es más divertido, tiene más miga. La música siempre ha sido algo inherente en mí. Mi padre es técnico de sonido, mi marido es músico. Yo tengo la desgracia de no tocar ningún instrumento, pero dadme tiempo… no sé de dónde lo voy a sacar, pero la música siempre ha estado muy presente.
En el primer episodio hablasteis de infidelidades y poliamor, ¿en cuál crees que caerías antes?
No me gusta esta palabra, pero me digo a mí misma que soy muy clásica, aunque Miren dice que no hay que juzgar. Pero lo del poliamor, como que no lo veo, no he abierto tanto la mente, de momento, como para tener una relación poliamorosa. Y me considero una persona fiel, así que, en ninguna de las dos, pero hablar de ellas, yo encantada, lo que me echen.
“Dinamita”, es la palabra con la que Manuel definía este proyecto, ¿qué te dijo cuando le comentaste que ibas a hablar de sexo y música?
Él encantado, bien. Me dijo que me lo pasara bien, le pareció estupendo.
No te pidió que no contaras ciertas cosas.
No, qué va, en ese sentido confía bastante en mí, mis intimidades no pensaba contarlas. Siempre jugamos con que la gente intuya, lo que quiera pensar. Algún día le llevaré al programa, todavía no porque es muy pronto, pero más adelante él vendría encantado. Él es muy cañero y no creo que se sienta excesivamente incómodo, aunque tampoco le vamos a poner entre la espada y la pared. Le parece bien. Es un programa divertido en el que se hacen las cosas con respeto.
En redes sociales te mandaron su apoyo artistas como Conchita, Nika, Julia Medina, Belén Arjona, Georgina o Vega… solo te faltar ser una más, ¿lo de artista para cuándo?
Yo soy una más en realidad, pero debajo del escenario. Son mis amigas, tengo la suerte de tener muchas amigas artistas. A Georgina la conozco hace más de 15 años y como amigas, se alegrarán por mí. Conociéndome un poco verán que este programa tiene futuro.
También te mandaron su apoyo Julia Nakamatsu y Raquel Perera, la mujer de Melendi y la ex de Alejandro Sanz, ¿tenéis un grupo de mujeres de músicos?
No tenemos un grupo de mujeres de músicos, no nos hemos visto en ese punto todavía. Con vernos y charlar cuando nos veamos, con eso nos basta. No tenemos un grupo de whatsapp, yo encantada si lo hicieran, seguro que nos divertiríamos un montón.
En nada estrenas el segundo episodio del podcast, ¿qué podemos esperar?
Vamos a hablar de amor y desamor, algo de lo que apenas se ha hablado en la historia de la humanidad, jajajaja… Hablaremos más porque da para mucho.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento....