Ana Mena desvela la fecha de lanzamiento de su próximo hit, 'Madrid City'
La canción llegará a las plataformas el próximo 29 de septiembre
Ana Mena en el WiZink Center de Madrid / Andrea Romero
Prácticamente dos semanas nos separan desde el día en que vimos a Ana Mena cumplir uno de sus grandes sueños profesionales: la malagueña, que llevaba años soñando con actuar en solitario sobre el escenario del Wizink Center de Madrid, lo conseguía el pasado 9 de septiembre colgando el cartel de entradas agotadas y ofreciendo un espectáculo solo a la altura de las grandes estrellas.
Dos semanas, por tanto, desde que fuimos testigos de grandes sorpresas (con la aparición estelar de Rocco Hunt, Abraham Mateo y Omar Montes) pero también de volver a escuchar en directo Madrid City, la canción que previamente había estrenado durante el paso del Bellodrama Tour por el Arenal Sound a principios del mes de agosto.
Y es que, como ya pasase el año pasado con el lanzamiento de Las 12 en los conciertos de su gira por España e Italia, la reacción del público ya adelantaba que Madrid City se convertirá en un auténtico temazo. Durante el concierto anunciaba, además, que la canción se lanzaría en las próximas dos o tres semanas y este lunes ya podíamos escuchar un avance de su versión en estudio gracias a un audio compartido primero en TikTok y después en el resto de redes sociales.
"Esta semana soltamos fecha" comentaba la cantante a través de su cuenta de Twitter. Dicho y hecho, durante la noche del 20 de septiembre Ana Mena desvelaba, por fin, su fecha de lanzamiento: Madrid City llegará a las plataformas el próximo viernes 29 de septiembre, para dar comienzo al otoño y despedir el mes por todo lo alto.
Todas las miradas estarán puestas en la malagueña, que vuelve a contar con Mauricio Rengifo y Andrés Torres (los productores fetiche de Aitana en sus dos últimos discos) como los encargados de la producción del tema. Ellos fueron, además, los encargados de dar vida a Las 12 tal y como la conocemos, creando la mezcla perfecta entre el pop y la electrónica y dando lugar a un tema que en estos momentos roza los 100 millones de reproducciones en Spotify.
¿Repetirá Ana Mena el éxito de su colaboración con Belinda o las cifras de Quiero decirte junto a Abraham Mateo? El potencial y la calidad de la canción son indudables y una cosa está clara: recoge a la perfección toda la esencia de Bellodrama para entregarnos una canción con la que bailar y llorar a la vez en mitad de la pista de baile.
Y tú, ¿tienes ganas de escuchar Madrid City?
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son...Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento de ser realista nunca me consideré un especialista.