Especial
El relato del robo en la casa mexicana de Miguel Bosé saca a la luz una inquietante afición de su hijo Diego en ‘El Hormiguero’
Pablo Motos deja claro cuál fue el motivo del plantón del cantante
Durante la presentación de la docuserie Bosé, renacido en el FesTVal de Vitoria, la prensa pudo hablar con Miguel Bosé que se enfadó cuando una periodista le preguntó por el robo que sufrió en su casa de México junto a sus hijos. Pero parece que no ha tenido tanto problema para hablar del tema en El Hormiguero.
Tras darle plantón a Pablo Motos en aquel momento, ahora ha vuelto para hablar de su vida y ha comenzado con ese robo tan traumático que fue la causa de aquella cancelación a última hora.
“Asaltaron tu casa diez encapuchados con tus hijos dentro y probablemente, como consecuencia de eso, tu cuerpo te provocó un viaje que es lo que te impidió que vinieras al programa”, contaba el presentador. Y Bosé no dudaba en entrar en detalles.
Te recomendamos
El surrealista relato del robo
“Estábamos ya dormidos en mi casa. Los chicos estaban en el saloncito que hay antes de las habitaciones haciendo una llamada con el mejor amigo que tienen. Eran las 8.30 de la noche y me despierta alguien y veo unas caras que no conozco y estaba encañonado”, recordaba.
“Estás perdido, no sabes lo que pasa y entonces vi a mis hijos a pie de cama, rodeados de toda esta gente que estaba armada hasta los dientes con metralletas, había una artillería pesada muy grande, todos encapuchados, con máscaras. No eran profesionales a pesar de que ellos lo decían. Al final nos ataron con los lazos de mis deportivas”, relataba.
Reconocía que no hubo violencia física. Contó cómo sucedió todo y cómo pudo mantener la calma suficiente para hablar con ellos y pedirles que no separaran a los chicos mientras él bajaba a las cajas de seguridad para darles lo que había. Fue él quien les aconsejó que los metiera con la señora de la casa en una misma habitación para que no se produjera una escena de pánico y nerviosismo añadido.
Los chicos permanecieron más de dos horas encerrados en el vestidor del cantante, atados y con la cara tapada. Tras recoger todo lo que querían, el jefe de la banda se le quedó mirando y les dijo a sus compañeros que tenía delante a Miguel Bosé. “Entonces, se quita la máscara y me dice, ‘yo soy tu fan’. México es un país maravilloso, pero es verdad que es muy surrealista. Entonces le dije, ‘bueno, vamos a llevar las cosas por buen camino o se acabaron los conciertos’. De repente se oye una voz por detrás que dice, ‘un selfie, un selfie’, te lo juro”, contaba entre las risas del público que no podía terminar de creerse la historia.
La extraña afición de su hijo
Ver esa situación tan de comedia le dio la tranquilidad de saber que no iba a pasar nada, una sensación que se reafirmó cuando vio a sus hijos sin miedo en los ojos.
“Dieguito, que es un apasionado de armas y de cosas militares y navales, me dijo todas las marcas de silenciador que había, todas las pistolas, porque por debajo de la capucha iba haciendo el listado. Afrontaron esta experiencia de una forma completamente diferente y esta generación nos va a salvar a nosotros y nos va a recuperar”, terminaba diciendo sobre el tema. Una extraña afición que crearía inquietud en muchos padres.
Pero claro, en la vida de Bosé nada es como en el resto de familias. Pudimos comprobarlo en el repaso que dio a su vida en su larga charla con Pablo Motos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...