Nerea Pérez de Las Heras cuenta todos los detalles de cómo perdió la pierna en 'Saldremos Mejores'
La cómica ha presentado la tercera temporada de su programa en Podium Pódcast junto Inés Hernand contando cómo este accidente le ha cambiado la vida: "Bendita sanidad pública"
Llega septiembre y con ello las nuevas temporadas de nuestros programas favoritos. Por supuesto, entre ellos, se encuentra Saldremos Mejores: uno de los formatos más exitosos de Podium Podcast. El espacio presentado por Inés Hernand y Nerea Pérez de Las Heras informa semanalmente sobre los acontecimientos políticos más importantes. Lo hace con un toque de humor y mucha ironía. Dos ingredientes perfectos para que la información sea más llevadera para el público.
Pero el primer episodio de la tercera temporada de este podcast ha tenido una única protagonista: Nerea Pérez de Las Heras. La presentadora ha vivido un horrible accidente estas vacaciones cuando se encontraba en alta mar. Un terrible episodio que terminó con la amputación de parte de su pierna derecha. Puedes escuchar el programa completo aquí.
"Vamos a hablar de esto para quitárnoslo de encima", dice la presentadora al principio del programa. Nerea ha querido contar su historia desde el principio.
Nerea Pérez de Las Heras cuenta el acciente
La presentadora perdió el 28 de julio parte de su pierna derecha. Lo hizo cinco días después de tener un accidente en Menorca: "Iba en un barco con Las Hijas de Felipe. Con mi novia (Ana Garriga), Carmen y su novia, Ana. Y sus respectivas familias. La gente me pregunta mucho cómo fue el accidente. Fue una gilipollez. No hay que dar detalles. Sobre todo porque a mí contarlo me provoca un malestar físico y psicológico. No hay misterio. Fue con una hélice. Me destrocé la pierna derecha. Cuando la saqué ya sabía que esa pierna estaba perdida. Yo noté la sangre bombear a saco"
Nerea sigue contando que fueron Ana y Carmen quienes la sacaron del agua. Tras pedir toallas y hacerse un torniquete —la presentadora estaba espabilada en todo momento— se acercó Antón, un marino experimentado que tenía una barca. Nerea le preguntó si podía acercarle a la cala más cercana a la que pudiese llegar una ambulancia. "Me subieron en esa zodiac y estuve todo el rato despierta. Ana rezaba. Yo repetía todo el rato que me diesen agua y mi grupo sanguíneo porque sentía que estaba en tiempo de descuento", continúa recordando.
Aunque la ambulancia no estaba en la cala, unos socorristas le ayudaron a estar consciente dándole de oler alcohol. Cuando llegó la ambulancia y la socorrieron, ya avisaron a Ana de que Nerea estaba fuera de peligro. Tras ser estabilizada en el Hospital Mateo Orfila, la presentadora fue trasladada al Son Espases de Mallorca durante tres semanas. "Bendita sanidad pública", dice Nerea.
"En el Hospital Son Espases estuve seis días en reanimación y me hicieron tres cirugías de emergencia. Muy rápidas", continúa explicando Nerea. "Intentaron salvar el pie. Me iba a quedar un miembro catastrófico. Yo estaba hecha a la idea de que ese pie iba a ser algo doloroso y que me iba a dar una mierda de calidad de vida", recuerda Nerea.
Finalmente, parte de la pierna derecha tuvo que ser amputada. Por suerte, gracias a los médicos, fue por debajo de la rodilla. "Lo hice público cuando hacía un mes. Entonces recibí un tsunami de amores y cariños", recuerda Nerea. "Y aquí estoy reincorporada y feliz. Viva la vida, tía, y ya está", termina diciendo Nerea sobre su accidente.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...