Directo

La Velada del Año 4 resultados, ganadores y todos los detalles de los combates

Urgente

Del 40 al 1 Sabrina Carpenter se corona en la lista con ‘Espresso’

Aitana corrige a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ después de decir que su disco ‘Alpha’ es música de los 90s

Cuenta detalles del disco y la gira y comparte un montón de anécdotas

Aitana se pasa por 'El Hormiguero'.

Aitana se pasa por 'El Hormiguero'. / Antena 3

Este viernes sale a la calle Alpha, el tercer álbum de Aitana. “Es super secreto todavía y yo lo he escuchado ya. Es música de los 90s y yo soy muy de los 90s”, le decía Pablo Motos en su visita a El Hormiguero.

Pero no, parece que Aitana no estaba muy de acuerdo con esa apreciación sobre su nuevo disco y no dudó en corregirle: “No es como tal música de los 90s, ya me gustaría. La música de los 90s fue absolutamente increíble y yo nací en 1999 y no lo viví tal cual, pero sí es verdad que mis padres siempre me han puesto esa música en el coche y todo”.

Aclarado que Alpha no es música de esa década, sí concedió que algo tenía de aquellos años. “Sí que tiene un poquito de referencia de los 90s, alguna cosita, como los dararí, esos recursos que se utilizaban tanto en esas canciones. He hecho un disco pop que es lo que yo soy”.

Te recomendamos

El tema de las baladas

Y por si alguien anda preocupado, admitió también que hay baladas, “mucha gente dice que estoy cambiando mucho, no, estoy cogiendo sonidos más electrónicos, pero yo hago pop comercial, que es lo que a mí me gusta. Y aunque aún no han salido todavía, hay tres baladas”.

La cosa está en buscar el equilibrio porque, aunque le encante cantar baladas y, sobre todo fuera de España, la identifiquen con este tipo de canciones, “si hago un concierto todo de baladas, siento que me terminaría aburriendo. No están mal, pero lo que a mí me pido el cuerpo es hacer un poquito de todo, bailar un poco, pasármelo bien en el concierto y tener también momentos de llorar, como la vida misma”.

Generación Alpha

Pablo Motos le echaba en cara que hubiera sacado el formato casete sin haber sabido lo que era eso. “No, a mí no me tocó esa época, esa es la realidad, sí que me tocó el VHS. Cuando yo era pequeñita teníamos como una sala en casa para ver películas y yo recuerdo meter la cinta y ver películas de dibujos”.

Y es hablar del pasado viene muy de la mano de este nuevo disco que ya, de entrada, tiene como título una generación: Alpha. No es la de Aitana que no nació con móvil en la mano.

“Lo que tiene la generación Alpha que son los de a partir del 2010 es que están más metidos en la inmediatez, en la era digital, en el móvil, la pantalla, que tiene sus beneficios en algunas cosas, pero en otras, no. Lo que a mí me gustaba de que se llamase Alpha, aparte de hablarle al futuro como generación, es como traer algo del pasado a la generación que viene con esas referencias musicales”, explicaba sobre el título de su disco.

Pero no es lo único que tiene este título: “Alpha como lo típico que se habla de macho alpha, no se habla tanto de la mujer alpha. Creo que es una palabra muy potente, la primera letra del abecedario griego. Una palabra que recoge lo que es el empoderamiento y el poder en ese aspecto y habla de una comunidad de personas y es bonito”.

La gira

Reconoció que es la primera vez que va a sacar un disco después de haber anunciado una gira. No ha salido aún Alpha y ya ha agotado 3 Wizink Center, 2 Palau Sant Jordi y está super feliz con lo que está pasando, “me siento muy agradecida y soy muy consciente de ello”.

En cuanto a esa gira, adelanta que “va a ser muy fuerte. Yo lo que quería un poco con Alpha es ir a una fiesta divertida. Tiene momentos de llorar un poco porque hay baladitas, obviamente, pero quería que fuera una fiesta donde en el intermedio de algunas canciones se ponen algunas canciones de los 90s, trocitos, eso también me parece como guay porque a mí me vienen a ver muchos niños, pero también vienen sus padres”.

Y en este repaso a tiempos pasados, Aitana confesó que el primer disco que ella se compró fue el de Hannah Montana, “no te voy a engañar, no me voy a hacer la guay, bueno, que para mí Hannah Montana es super guay. Luego me compré el de Miley Cyrus, es muy crack”.

Y si hablamos de admirar, reconoció que “admiro a mi madre, eso sin duda. Tengo la suerte de encontrarme con personas que he visto en la televisión mucho tiempo y no me puedo creer que tenga delante a gente como Penélope Cruz a la que admiro muchísimo. Un día me llegó u mensaje de Brays Efe diciéndome que Penélope te quiere preguntar una cosa. Ese día entré en pánico, todo el rato mirando el móvil, y nada, quería venir a un concierto y lo que más ilusión me hizo fue poder conocerla en persona”.

Las anécdotas

Ahora empezará de nuevo con los conciertos. Primero en España y luego viajará a Latinoamérica. Pablo Motos le hizo recordar el mal de Moctezuma que le dio en México. “No me había pasado nunca en la vida. Si ingieres agua de allí que no es potable o comida muy especiada, te pones malo. Me puse muy mala y al día siguiente volaba a Miami donde había un huracán. Estuve toda la semana muy malita”, contó.

Consciente de que los titulares iban a girar en torno a su diarrea, Aitana se negó a dar más detalles sobre su mal, pero sí quiso dejar claro que la comida mexicana le gusta mucho.

También contó su anécdota con las zapatillas plateadas que no encontró para una actuación y tuvo que tunear unas con un spray con la habitación llena del olor tóxico porque no podía abrir las ventanas para ventilar. O del carnet de conducir que ya se ha sacado y ya ha rayado el coche, un día en un parking de un centro comercial y se acabó haciendo fotos con todos los que la pitaron. Vamos, Aitana en su mood más natural.

Ahora solo queda esperar unas horas para conocer ese nuevo disco.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad