Así es Luca Dazi, el exconcursante de 'MasterChef' que da el salto a 'Gran Hermano VIP 8'
El tiktoker se ha convertido en uno de los aspirantes a entrar en el programa
Hace poco más de una semana, las puertas de Guadalix de la Sierra se volvían a abrir para dar inicio a la octava temporada de Gran Hermano Vip después de un largo parón. El programa de Telecinco ha vuelto a la pequeña pantalla por la puerta grande. Y es que, además de su casting desconocido al que por fin le hemos puesto cara, las idas y venidas entre los concursantes ya han empezado.
Son muchas las caras conocidas que se han sumado a esta nueva edición, algunas como la de Carmen Alcayde, Karina, Oriana Marzoli, Javier Fernández y Pedro García Aguado, pero también otras menos sonadas en nuestro país como Alex Caniggia, Luitingo o la modelo internacional Laura Bozzo.
Entre las caras conocidas, ha llamado la atención —sobre todo a los usuarios y usuarias de TikTok, así como para los amantes de Materchef —el nombre de Luca Dazi. ¿La razón? El joven de 18 años de Barcelona ya probó suerte en el mundo de la televisión como aspirante de las cocinas culinarias, aunque previo a eso se había hecho viral en varias ocasiones gracias a algunos de sus vídeos de TikTok.
El pasado de Luca Dazi en TikTok
¿Su contenido más viral? Sin duda el famoso audio de "Pillan a Lola Lolita fumando en un bar". Una frase que se corrió como la pólvora en TikTok y que la propia influencer usó para más de un vídeo. Vamos, que su voz es una de las más conocidas de las redes sociales españolas.
Tal fue su repercusión, que el propio Luca se describe en su perfil de TikTok con la siguiente bio: "Sí, soy el del audio de pillan a Lola Lolita".
Conocido por su vida de excesos
Pero Luca no solo se ha hecho conocido por ese audio. El tiktoker también ha protagonizado otros vídeos virales en los que muestra algunos aspectos de su vida. De hecho, el vídeo en el que aparece su madre regalándole un iPhone 14 por sacar buenas notas no tardó en viralizarse. Pero no es el único, también tiene un rap con su prima en el que se describen como los primos más pijos de España.
Aunque su cuenta es de humor, no sabemos hasta qué punto es ironía o realidad. Nos cuesta distinguirlo.
Un aspirante muy polémico
Aunque su andadura en redes le llevó a hacerse viral en más de una ocasión, la verdadera popularidad del joven llegó de la mano de Masterchef. Formó parte de la edición XL de las cocinas de La 1 de TVE. El fichaje de Luca no fue en vano, y es que desde los primeros minutos ya se hizo de notar y creó los primeros conflictos.
Tuvo movidas con sus compañeros, con los invitados e incluso con los propios jueves del programa y todo ello dio para hablar hasta su expulsión en el puesto número 22. No obstante, en más de una ocasión se le juzgó que tuviera rumores de favoritismo o enchufe con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo, algo que la propia productora salió a desmentir. ¿El motivo de estos rumores? Muchos señalaron al padre de Luca, Alberto Dazi, como el culpable. Pues éste es el director general de Ofisfrade en Barcelona, la empresa que distribuye los alimentos a los establecimientos como El Corte Inglés, patrocinador del programa.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...