Shakira tiene algo que decir de su sesión con Bizarrap siete meses después: "No soy una diplomática de las Naciones Unidas"
La artista explica los motivos por los que no podía trabajar tanto en Barcelona y su actual situación en Miami
A estas alturas podemos confirmar que 2023 es el año de Shakira. La estrella colombiana se ha convertido en una de las artistas más escuchadas del momento gracias a los hits que no ha parado de encadenar. Desde que la estrella latina lanzara Te felicito en verano de 2022 su nombre no ha dejado de sonar en la radio y en las principales playlists del mundo. ¡Y es que la cantante tiene un don para hacer temazos!
Este 2023, sin ir más lejos, Shakira no solo se ha convertido en la protagonista de la última entrega de los VMAs, siendo la artista galardonada por su trayectoria; también se ha convertudo en la máxima nominada de los Latin Grammy junto a Karol G con 7 nominaciones. Pero todavía queda mucha Shakira hasta que temine el año. ¿Cómo lo sabemos? Por las declaraciones que ha dado en su última entrevista para Billboard.
La artista, que no ha dejado de reinventarse en el último año tras su separación de Gerard Piqué, ha desvelado que se siente "como un gato de nueve vidas": "Cuando creo que ya no me recupero más, de pronto me levanto y tengo un segundo aire. He pasado por varias etapas. La negación, la rabia, el dolor, la frustración, la rabia otra vez, el dolor otra vez. Ahora estoy en una etapa de supervivencia. De ‘mantén tu cabeza por encima del agua’. Y en una etapa de reflexión. Y ahora es una etapa de trabajo duro y todo el tiempo que estoy con mis hijos, estoy con ellos”.
Shakira habla de su nueva vida en Miami
Para empezar, Shakira ha hablado sobre cómo es su nueva vida en Miami. La colombiana ha explicado que tanto ella como sus hijos se están adaptando perfectamente. De hecho, reconoce que en Barcelona a Sasha y Milan les pesaba mucho eso de ser "hijos de". "Teníamos los paparazzi en la puerta de la casa cada día, cada día. Aquí son niños comunes y corrientes que disfrutan de la normalidad", asegura la cantante. En cuanto a su rutina, la de Barranquilla asegura que sigue adaptándose, pero que se siente más social que nunca:
"Nunca en mi vida he ido a tantos eventos deportivos. Y luego, cuando están con el papá, aprovecho para trabajar de la mañana a la noche y por la noche me tomo una margarita con mis amigas".
Te recomendamos
La razón por la que no ha trabajado tanto estos años
Shakira se ha abierto en canal con Billboard y ha hablado sobre motivos por los que en la última década no ha estado tan centrada en la música. "Estando en Barcelona era muy difícil atender mi vida profesional. Era más complicado logísticamente que viniera algún colaborador. Tenía que esperar a que las agendas coincidieran o que alguien se dignara a pasar por Barcelona, o le dieran ganas o pudiese acomodarme para poder trabajar desde mi estudio", ha dicho Shakira.
Ahora, entre Miami y Los Ángeles, la de Barranquilla solo tiene que hacer una llamada para grabar en el estudio y crear nueva música. La cantante recuerda que hasta que hasta que se separó del futbolista creía en el "hasta que la muerte nos separe":
"Porque además mis padres han estado juntos, no sé, 50 años. Y se aman como el primer día. Entonces sé que sí es posible. Se aman con un amor de telenovela. Con un amor único, irrepetible. Mi mamá no abandona el lado de mi papá. Han sido siempre mi ejemplo y era lo que yo quería para mí y para mis hijos, pero no se pudo. Si la vida te da limones, hay que hacer limonada. Y eso es lo que estoy haciendo: limonada"
Sobre su próxima canción: El Jefe
Hace unos días pudimos escuchar un pequeño adelanto de la canción El Jefe. Se trata de una colaboración con el grupo mexicano Fuerza Regida. La cantante describe el sonido como un ska méxicano, fresco y original: "Tiene muchísima energía. Surgió esta canción y dijimos: 'Uy, ¿quién puede estar en esta canción?' Es una canción de protesta, y yo diría que es sobre el abuso del poder. Entonces pensamos en Fuerza Regida. La voz de él [JOP] es muy especial. Le escribimos, y vinieron al día siguiente".
Shakira también ha hecho balance de la su exitosa sesión con Bizarrap. "Cuando hice la sesión, la gente de mi equipo me decía: 'Por favor cambia esto, ni se te ocurra salir con esta letra'. Y yo decía: '¿Pero por qué? 'No soy una diplomática de las Naciones Unidas; soy una artista y tengo todo el derecho a elaborar mis emociones. Es mi catarsis, es mi terapia, pero también sé que es la terapia de mucha gente; soy una voz de muchas personas. Y no lo digo de una forma pretensiosa, pero sí realista", dice la cantante.
Sin duda, Shakira se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, haciendo historia a sus 46 años. ¡Y celebramos sus logros!
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y...