Aitana sobre su encontronazo con el padre de una fan: “Decir cosas tan fuertes a una mujer me parece una educación muy mala para las niñas”
Confiesa lo que le dijo el padre después de hablar con él
Aitana ha dormido poco esta noche. Hay dos motivos. Por un lado, a medianoche lanzaba alpha y eso ya es motivo para que cueste conciliar el sueño por los nervios. Y luego, además, le tocaba madrugar para desayunar con nuestros compañeros de Anda Ya! porque un día de lanzamiento no podía faltar en LOS40.
Eran pasadas las nueve de la mañana cuando saludaba a la multitud de fans que se habían reunido a las puertas de la radio en Gran Vía, 32. Luego subía a los estudios para encontrarse con Cristina Boscá y Dani Moreno ‘El Gallo’. Una vez más demostraba lo a gusto que se siente cuando viene a vernos y lo natural que sigue siendo para hablar de todos los temas.
Porque no, no ha evitado hablar del encontronazo que tuvo con el padre de una fan a la entrada de un programa de televisión: “Voy a contar esto porque creo que tampoco se ha entendido muy bien. Mucha gente dice ‘Aitana por decir que no a una foto’. No, yo no he dicho que no a ninguna foto jamás en mi vida. Lo que pasó fue que yo estaba entrando en El Hormiguero y tú no te puedes parar en el mismo momento, tienes que meter la furgoneta, aparcarla y luego salir. La furgoneta entró, cerró la puerta, iba a salir y cuando estaba saliendo por el parking, escucho de fondo unas cosas muy fuertes de un padre”.
Te recomendamos
Su reacción
Muchos habrían reaccionado mal, pero no fue su caso. “Cuando salgo, decido no meterme y hacer lo que iba a hacer, pararme con las chicas, preguntarlas cómo estás y darles las gracias por venir. Estoy con ellas, todo bien y veo que se acerca el padre, que era el único que había porque todo lo demás eran como madres, y le dice a su hija, ‘ponte aquí al lado de ella y te hago una foto’”, contaba.
Pero no se quedó callada y habló con ese padre que le había faltado al respeto: “Le dije, ‘por supuesto me voy a hacer una foto con tu hija y le pregunté a ella cómo estaba, que la pobre estaba llorando, pero sí le dije porque me parecía importante decirle es que tuviera un poco más de respeto, no por mí, porque yo estoy muy tranquila con lo que soy y lo que hago por mis fans porque ellos también hacen por mí, sino porque creo que gritar así en la calle delante de tantas niñas y decir cosas tan fuertes a una mujer me parece una educación y una referencia muy mala para darle a las niñas que hay al lado. Creo que era importante decirle a ese padre, simplemente, que tuviese un poco más de educación, sobre todo, por las niñas que estaban alrededor”.
No dejó de admitir que ese padre, tras sus palabras, “me pidió perdón y se lo acepté y ya está”. Pero quiso que quedara claro que ella nunca niega una foto.
“Yo entiendo que haya gente que piense que no podemos decir que no porque nos debemos al público y estoy de acuerdo. Hay momentos en los que voy deprisa porque estoy de un lado para otro porque estoy trabajando y les digo, ‘chicos, nos vemos luego y hacemos la foto’ y lo entienden siempre. No digo que no, doy a lo mejor una explicación de por qué a lo mejor tiene que ser un poquito más tarde”, explicaba sobre su manera de proceder en estos casos.
Seguro que el próximo 3 de noviembre se hará muchas fotos en el Wizink Center en LOS40 Music Awards Santander 2023. Ella misma se ha encargado de confirmar que es una de las artistas que vivirá esa gran noche con nosotros.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...