Bungie presenta las últimas expansiones de 'Destiny 2': La Forma Final y Luz y oscuridad

La primera llegará el 27 de febrero de 2024 y la segunda meses más tarde

Imagen promocional de Destiny 2 / Bungie / PR Garage

Bungie ha anunciado los detalles y la reserva de su próxima expansión, Destiny 2: La Forma Final, cuyo lanzamiento tendrá lugar el 27 de febrero de 2024. Una ampliación que sentará las bases para la última expansión de la saga Luz y Oscuridad así como varias funciones importantes que llegarán al juego durante el próximo año y más adelante.

La compañía también ha anunciado el calendario de episodios, el nuevo formato para el contenido de temporada, que prepara el terreno para nuevas historias y contenido. El primer episodio, Ecos, empezará poco después del lanzamiento de La Forma Final.

En Destiny 2: La Forma Final, los guardianes se enfrentarán a la destrucción que representa su adversario definitivo (el Testigo), junto con sus míticos compañeros de la Vanguardia: Ikora Rey, el comandante Zavala y Cayde-6, que regresa rodeado de misterio.

Los jugadores se embarcan en un peligroso viaje lleno de recuerdos y descubrimientos al corazón del Viajero, reunirán a la Vanguardia y le pondrán fin a la guerra entre la Luz y la Oscuridad. La historia de esta batalla final se desarrollará a lo largo de la campaña de La Forma Final, así como en la nueva incursión que llegará en marzo de 2024.

En el momento del lanzamiento de la incursión, se celebrará una nueva carrera de los primeros del mundo, que empezará ese mismo día. Escuadras de todo el mundo competirán por ser el primer equipo de seis guardianes en completar la nueva incursión.

Durante la campaña de La Forma Final, los guardianes explorarán un misterioso destino nuevo: el Débil Corazón, ubicado dentro del Viajero. El destino Débil Corazón, que fue formado por el Testigo, pero que también influido por las experiencias de los propios guardianes, tirará de nostalgia para recordarnos en más de una ocasión la historia de la saga Luz y Oscuridad; de hecho, habrá una versión de la Torre original de Destiny 1. El Débil Corazón es el primer destino lineal en la historia de Destiny, por lo que irá evolucionando poco a poco.

Imagen promocional de Destiny 2

Imagen promocional de Destiny 2 / Bungie / PR Garage

Con una nueva campaña y un nuevo destino, además de un reencuentro de personajes míticos que se han unido para enfrentarse a la amenaza del Testigo, la expansión La Forma Final ofrecerá a los jugadores nuevas posibilidades ofensivas en forma de tres súper y tres aspectos nuevos (de vacío para los titanes, solar para los hechiceros y de arco para los cazadores), todos ellos diseñados para jugar en equipo.

Asimismo, las nuevas incorporaciones al arsenal harán que los guardianes resulten aún más imponentes. Entre ellas, se encuentra la de una subfamilia de armas que incluye una pistola de cohetes y un nuevo fusil automático de apoyo que puede infligir daño y curar a los aliados al mismo tiempo. Por si fuera poco, volverán varias armas clásicas del Destiny original y llegará un nuevo fusil de fusión excepcional, además de otras cosas.

Los guardianes harán uso de estas herramientas contra un nuevo tipo de enemigos de lo más feroz, los subyugadores, que pueden emplear la estasis y la atadura contra los guardianes a la vez que le aportan un toque de control al campo de batalla.

Entre otras novedades se encuentran un sistema de Poder mejorado que hará que resulte más fácil para los jugadores con diferentes niveles de Poder participar en actividades juntos y el nuevo buscador de escuadras (llegará en noviembre de 2023), que se ha diseñado para ayudar a los jugadores a encontrar otros guardianes con los que participar en diversas actividades. Además, habrá algunas novedades para el PvP, como un nuevo mapa inspirado en los vex llamado Múltiplex, un nuevo modo de juego basado en Reliquia y el nuevo modificador Jaque mate.

Después del lanzamiento de esta expansión arrancará un formato de contenido basado en episodios que sustituirá al de temporadas. Habrá tres episodios diferentes en 2024 (llamados Ecos, Resurgimiento y Herejía), y el primero de ellos llegará en marzo. Estos episodios representarán una historia independiente contada en tres actos en la que se explorarán las consecuencias de los sucesos que marcan el fin de la saga Luz y Oscuridad. Al mismo tiempo, habrá más contenido y más recompensas, que a su vez aparecerán con más frecuencia en comparación con las temporadas anteriores de Destiny 2.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005