Muere súbitamente la futbolista de 27 años Maddy Cusack
La causa de la defunción de la jugador del Sheffield United no ha salido a la luz
El futbol inglés está de luto. La jugadora más veterana del club de la segunda división femenina de Reino Unido Sheffield United y un icono de este equipo, Maddy Cusack, ha fallecido de forma inesperada a los 27 de años por causas que no se han hecho públicas, tal y como el club ha informado a través de un comunicado emitido en sus redes sociales en el que no se daban más detalles sobre los hechos.
"El Sheffield United Football Club está devastado al informar la triste noticia del fallecimiento de Maddy Cusack. El Club y la familia de Maddy agradecerían un período de privacidad y no harán más comentarios en este momento tan triste", han escrito desde el club en el que la deportista jugaba desde el año 2019.
Maddy, tal y como ha recogido la prensa, compaginaba una carrera en el área de marketing digital del Sheffield United con su trabajo en el céspedl. Era una de las jugadoras más queridas del cub y la primera en rebasar la barrera de los 100 partidos luciendo sus colores, algo que, junto a su carácter, la llevó a convertirse en una de las personas más queridas de la plantilla.
"Esta es una noticia desgarradora para todos en Bramall Lane. Maddy tenía una posición única al ser parte de varios equipos en Sheffield United y era muy querida entre todas las personas con las que entraba en contacto. Su personalidad y profesionalidad la hicieron que su familia se sintiera orgullosa; la vamos a extrañar", ha sostenido ante The Guardian el Director Ejecutivo del Sheffield United, Stephen Bettis en nombre de todo el club.
Además, Bettis ha asegurado que mientras todos los trabajadores del equipo y sus compañeras asimilan la noticia y tratan de hallar el modo de seguir adelante, el club ofrecerá todo el apoyo que pueda a la familia y los amigos de Maddy.
Por su parte, la directora de la liga de fútbol femenino de Reino Unido, Sue Campbell ha lamentado lo sucedido asegurando que el mundo del deporte está verdaderamente devastado por la noticia del fallecimiento de Maddy Cusack. "En nombre de la FA, las Lionesses, la Superliga Femenina y el Campeonato Femenino, nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están para la familia, los amigos, los compañeros de equipo de Maddy y todos en Sheffield United", ha sostenido la directiva.
"Maddy también representó a Inglaterra en las categorías inferiores y le rendiremos el tributo que se merece en el momento adecuado. Estamos en contacto con el club y continuaremos ofreciéndole nuestro apofo durante este increíblemente triste momento", ha añadido Campbell abriendo la puerta a actos futuros en honor a la joven deportista.
En el momento de su inesperada muerte Maddy Cusack estaba empezando su sexta temporada en el Sheffield United Women. La deportista fichó por el equipo en mitad de la temporada de 2018-2019 y desde entonces se había convertido en una imprescindible del vestuario.
Tras más de 100 partidos con el Sheffield el club la había invitado a firmar una renovación por seis temporadas y desde el pasado verano era una de las capitanas del equipo ocupando este cargo por primera vez desde que llegó tras pasar por el Birmingham City, el Leicester y el Aston Villa.