ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Úrsula Corberó anuncia que se casa y no es con Chino Darín

Tiene un discurso social que le ha motivado a tomar esta decisión

Úrsula Corberó en la premiere de 'El cuerpo en llamas' / Juan Naharro Gimenez

Las cifras de niñas que son dadas en matrimonio contra su voluntad son altísimas e incomprensibles en un mundo que consideramos civilizado. Pero existe. Y Úrsula Corberó no comulga con estos comportamientos y lejos de quedarse quieta, se ha pronunciado contra esta práctica de manos de Save the children. Además de tiempo parra dedicar a su profesión que ahora atraviesa un momento dulce con la buena acogida de El cuerpo en llamas, también tiene tiempo para comprometerse.

Ha participado en una campaña contra el matrimonio infantil con un vídeo, que ha grabado en Senegal, donde expone su postura. “A los 11 años me casé con la interpretación. Era solo una niña, pero a esa edad ya sabía lo que quería para mi futuro y lo que no. A los 11 años decidí casarme con mi verdadera pasión: el cine. Pero también con la libertad, la independencia y el compromiso de ser yo la única persona que escribiera el guion de mi vida”, cuenta sobre su realidad.

Pero no es la de todas las chicas: “Por desgracia, cada día alguien decide por miles de niñas obligándolas a casarse y condicionando su futuro”.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Te recomendamos

“Hoy estoy en Senegal, pero podría estar en Mauritania, en Bangladesh, en Afganistán o en Sierra Leona, países donde la pobreza obliga a miles de familias a elegir estas uniones forzosas como única salida para asegurar la supervivencia de sus hijas”, relataba la realidad de muchos lugares.

“En todo el mundo, cada siete segundos, una niña menor de 15 años es obligada a casarse. Este giro de guion les roba su infancia forzándolas a convivir con hombres que ellas no han elegido y a mantener relaciones sexuales contra su voluntad”, expresaba sobre unos hechos que nos pueden resultar ajenos, pero que existen más cerca de lo que podamos pensar a veces.

Buscando el cambio

Una realidad que se intenta cambiar con mucho esfuerzo: “En estas mismas comunidades, cada vez más mujeres y niñas se organizan para ponen fin a estas uniones. Una labor que Save the children apoyan y refuerza con proyectos educativos como este. Por eso estoy aquí, para casarme contra el matrimonio infantil”.

La actriz ha querido compartir el vídeo y dar las gracias a la ONG por “darme la oportunidad de conocer en persona vuestros programas contra el matrimonio infantil. Ha sido conmovedor compartir con estas almas mágicas, niñas supervivientes llenas de valor e ilusión. Significa muchísimo para mi lanzar esta campaña #CásateContraElMatrimonioInfantil y evitar que miles de niñas se vean forzadas a casarse. Si juntamos fuerzas entre tod@s podemos conseguir que tengan el futuro que sueñan”.

Entre todos, se puede, ¿te unes?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "