El OnePlus Open podría salir el mes que viene

El primer plegable de la marca china parece inminente.

OnePlus Open

El mercado de teléfonos plegables se está preparando para dar la bienvenida a un nuevo contendiente: el OnePlus Open. Hace ya bastante tiempo que sabemos que OnePlus está trabajando de manera ardua para sacar un rival para los modelos plegables de Samsung, Huawei y demás.

Sin embargo, su fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio. Parece que estaba previsto inicialmente para salir durante el mes de agosto, pero esa ventana de lanzamiento se pospuso. La razón fue probablemente la disputa de patentes que ha tenido ocupadas a Nokia y OPPO. Pero ahora, nuevos rumores apuntan a la próxima fecha de lanzamiento estimada.

Durante una reciente conferencia de prensa, la propia OnePlus adelantó la llegada de su teléfono plegable como no muy lejana en el tiempo, pero sin revelar una fecha específica. Sin embargo, una fuente fiable como es el filtrador Max Jambor (conocido por sus predicciones sobre OnePlus), compartió con el portal 9to5Google que el OnePlus Open se lanzará durante el mes de octubre, el día 19 concretamente.

OnePlus Open

OnePlus Open

Si la bola de cristal de Max es precisa, estamos a menos de un mes de poder ver el OnePlus Open en acción. Se espera que el primer teléfono plegable de OnePlus cuente con una amplia pantalla interior de 7.8 pulgadas con resolución QHD, y una frecuencia de refresco de 120Hz.

Según rumores anteriores, el OnePlus Open lucirá una configuración de cámaras que incluirá una lente gran angular de 48MP, una cámara ultra gran angular de 48MP y un teleobjetivo de 64MP.

Estas cámaras estarán ubicadas en un diseño de isla circular, que recuerda al que se ve en el OnePlus 11 actual, y probablemente recibirán la experiencia que otorga la colaboración con el fabricante Hasselblad, socio de OnePlus desde hace ya algún tiempo. Los rumores también susurran que el procesador elegido será un Snapdragon 8 Gen2, lo más potente hasta que se anuncie el Gen2+ hacia finales de año.

Se espera que el OnePlus Open se lance en numerosos mercados del mundo, incluido el de Estados Unidos, donde la compañía china no suele operar normalmente. Sus principales rivales serán el Galaxy Z Fold 5 de Samsung y el Pixel Fold de Google.

El precio del teléfono con el que OnePlus debutará en el terreno plegable aún no está claro, pero puestos a desear, ojalá cueste un poco menos que sus competidores, los cuales se pueden encontrar a partir de los 1.799 dólares/euros.