Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

El fin de la huelga de Hollywood da pie a un primer proyecto que divide al público: un reboot de 'The Office'

No volverá Michael Scott, pero sí vendrá de la mano de su co-creador Greg Daniels

John Krasinski como Jim Halpert, Rainn Wilson como Dwight Schrute, Jenna Fischer como Pam Beesly, y Steve Carell como Michael Scott en una imagen promocional de 'The Office' de 2004. / Chris Haston/NBCU Photo Bank

El fin de la huelga de guionistas en Estados Unidos aún está pendiente de muchas cosas. Por ejemplo, de votar el acuerdo en cuestión y ver cómo evoluciona la de actores y actrices, que sigue en marcha; aunque la industria parece respirar tranquila después de la que posiblemente sea la huelga más larga de escritores de toda la historia de Hollywood. Y de ese optimismo nacen los anuncios de nuevos proyectos, que pasan por uno que no ha podido ser más comentado: un reboot de The Office.

Emitida de 2005 a 2013, la serie capitaneada por un Steve Carrell que acabó siendo uno de los personajes más recordadas de las sitcoms norteamericanas, fue todo un éxito. Bebía directamente de su versión británica, que no superó la primera temporada; aunque la ideada por Greg Daniels se extendió hasta 9. Aunque, de realizarse este nuevo proyecto, no sería continuando la historia que Pam, Jim y Dwight dejaron en Scranton.

Según ha publicado el medio Pucknews, uno de los títulos que estaban esperando el fin de la huelga para poder ponerse en marcha era el de una nueva versión de la serie, que ya sería su segunda versión norteamericana. Meses previos al anuncio ya se habló de una nueva adaptación, aunque sería para Prime Video Australia y estaría protagonizada por una mujer.

En esta ocasión no hay ningún tipo de información oficial al respecto, aunque Greg Gervais —creador y protagonista de la versión madre, la británica—, ya dio su parecer sobre la australiana: "Estoy muy emocionado con que Australia rehaga mi pequeña serie de principios de siglo. Las políticas de oficina han cambiado un poco en 20 años, por lo que no puedo esperar por ver cómo crean a un David Brent de hoy en día", comentaba. ¿Extrapolable a una nueva versión de su adaptación más famosa? Quién sabe.

Lo que sí es cierto es que no será una continuación de la historia que miles de fans siguen consumiendo en las plataformas de streaming —por no hablar de los cientos de memes que se siguen produciendo en cuentas fan y que homenajean las mejores escenas de la serie—, sino que contará una historia totalmente nueva y, por ende, con nuevos personajes. Eso sí, aún es pronto para saber si se resistirían a incluir gags y cameos de su predecesora como sucedió con Cómo conocí a vuestro padre con Cómo conocí a vuestra madre.

La opinión de las redes

En cuanto la noticia se ha hecho pública, los mensajes que se han podido leer al respecto no han sido precisamente buenos. Muchos consideran que la serie es más o menos reciente como para retomarla con otra visión —algo parecido a lo que sucedió con el anuncio de la nueva Harry Potter—, o que simplemente tildan de fracaso. Las razones, sobre muchas otras, es el cariño que el fandom tiene a personajes como Dwight, Michael o la tierna pareja de Jim y Pam.

Sea como sea, lo cierto es que la opinión pública aún no tiene más alicientes para seguir comentando: el proyecto no ha dado más novedades ni pistas sobre cómo será, por no decir que ni se vislumbra una posible fecha de estreno. Antes de nada, habrá que esperar a ver si el sindicato vota favorablemente al acuerdo de los estudios, algo que hará que todo vuelva a la normalidad y se sigan produciendo obras audiovisuales como hace unos meses. Si estará la nueva The Office entre esa pila de nuevos proyectos o no es algo que tendrá que verse con el paso de los meses.

The Office está disponible en Netflix, HBO Max y Prime Video.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad