Encarna Navarro: La concursante de ‘Operación Triunfo’ aclara si es amante o no de Bertín Osborne
Se pasa por 'Fiesta' para hablar con Emma García
Desde que Bertín Osborne se separó de Fabiola Martínez no han hecho más que salir testimonios de mujeres que aseguran haber tenido alguna historia con él. Este fin de semana, hemos asistido a lo contrario, al testimonio de una mujer que niega lo que se está diciendo de ella. Bueno, o en parte.
Encarna Navarro fue concursante de Operación Triunfo en 2016 y, aunque hacía tiempo que no sabíamos nada de ella, ha reaparecido esta semana porque muchos la han señalado como la amante de Bertín durante más de década y media.
Aunque siempre ha estado callada, no ha aguantado más y ha ido a Fiesta para contarle a Emma García su verdad. "Estoy cansada porque se está haciendo daño a terceras personas. Aquí todo el mundo saca sus conclusiones”, empezaba diciendo, “hay muchas versiones y que no se le olvide a nadie que la dueña de la versión soy yo”.
“Estoy muy decepcionada con muchísima gente que pensaba que tenía a mi lado, y se han aprovechado, y, sobre todo, que se han inventado muchas cosas", añadía sobre cómo se siente con todo lo que está sucediendo.
Te recomendamos
Amiga, no amante
"Yo no soy la amante de ese señor, ni lo soy ni lo he sido...jamás. ¿Que tenga una relación intermitente con él indica que sea la amante de esa persona? Los titulares me parecen muy gordos y a mí me están haciendo muchísimo daño. ¿Pero sabes en lo que me convierten? En más fuerte todavía", aseguraba.
Quiere dejar claro que ella no vive de escándalos, sino de su profesión: "Se me ha tachado de oportunista, de cobarde. Chavales, que yo a lo que me dedico en mi casa y en mi mundo, es a una carrera que me llevo labrando desde hace 17 años, la música”.
Reconoce que ha mantenido una relación intermitente con Bertín Osborne y no entiende que él lo niego ahora, bueno, o sí. “Claro que ha sido una relación de 15 años, pero puede ser una relación también de amistad. ¿Qué hemos podido tener encuentros de vez en cuando? Sí. Pero muy claro, siempre y cuando dos personas adultas y, le cuadren o no las fechas a alguien, ambos, o por lo menos yo, estábamos solteros”, admitía.
Aun así, no tiene malas palabras parra Bertín: “Aunque suene muy raro lo que voy a decir, es lo que pienso, es una persona maravillosa. Conmigo se ha portado siempre estupendamente, a mí lo que me duele es que no me conoce, vamos a dejarlo ahí. A lo mejor él no ha usado las palabras adecuadas o se ha asustado, pero yo estaba muy a gusto en mi casa y no quiero que esto perjudique mi carrera”.
Una artista con discapacidad
Ella reconoce que es de las pocas artistas que ha logrado sobrevivir con una discapacidad, lleva audífonos. “Sé que he sido ejemplo de superación para muchas personas que tiene una incapacidad”, expresaba. Y negaba que Bertín hubiera sido su padrino en esta faceta profesional, aunque sí admite que han compartido escenario en alguna ocasión o ha visitado alguno de sus programas.
“Si yo hubiera querido sacar tajo de esto, como hablan algunos, no espero a que salgan otras, lo hago yo y mi protagonismo en primera persona, y no ahora, sino hace 15 años”, aseguraba sobre los que la llaman oportunista.
Sin contacto
Ahora, con todo lo que ha sucedido, han roto el contacto: “Hasta hace poco, yo hablaba con él. Yo no le voy a llamar, pero creo que tenemos una conversación privada pendiente porque creo que yo, a él, no le he atacado en ningún momento. Es un tío fantástico, fabuloso, siento mucho tener que estar aquí metida porque está afectando a mucha gente”.
Cuando salió a la luz Chabeli Navarro, con la que comparte apellido, pero nada más, su relación con Bertín se estropeó. “Jamás he entrado en su vida privada ni él en la mía. Me ha dicho que todas somos iguales, es parte de un WhatsApp que yo recibí, pero, obviamente, no le contesté. Ni a este ni al que me mandó hace dos meses cuando salió la noticia. Era en la misma línea", confesaba.
Enna reiteraba su decepción con todo lo ocurrido y ponía énfasis en su carrera musical ahora que está a punto de grabar cuatro nuevos temas. Nunca ha estado enamorada de Bertín, terminaba diciendo. Y Emma aseguraba que, a ella, Bertín le caía muy bien.
Después de este encuentro con la presentadora y dejando claro que su intención no es seguir hablando del tema, cogió el micrófono para cantar, que es lo que, según ella, realmente le gusta.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...