Especial
Finito y Keroseno, los concursantes más polémicos de 'El Conquistador'
Los hermanos malagueños se han convertido en el centro de atención del programa de supervivencia de TVE
El Conquistador ha llegado a TVE esta temporada. Tras casi dos décadas triunfando en ETB, el famoso concurso de supervivencia ha dado el salto a la televisión nacional de la mano de Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi. Lo han hecho con un casting lleno de rostros conocidos por la audiencia vasca. Y es que algunos de los concursantes más míticos del formato han vuelto al programa en su primera entrega en La1.
Aunque la audiencia de ETB está acostumbrada a ver este concurso donde los participantes tienen que hacer frente a todo tipo de situaciones extremas, son muchos los que están descubriendo este formato, sorprendiéndose con cada una de las pruebas. ¡Que no pueden ser más extremas!
Entre los concursantes, hay dos hermanos que han llamado la atención de la audiencia. Y no precisamente por su compañerismo. Más bien por haberse convertido en los participantes más molestos del programa: tanto por los seguidores del formato —que se quejan en redes sociales de haberse equivocado de programa—, como por sus propios compañeros y compañeras de equipo. Hablamos de Finito y Keroseno: dos hermanos nacidos en Roda que ya han protagonizado las discusiones más polémicas de El Conquistador de TVE.
¿Quiénes son Finito y Keroseno?
Finito y Keroseno son los nombres artísticos de los hermanos Ramírez. Nacios en Ronda (Málaga), Mario (Finito) y Pao (Keroseno) se dieron a conocer en redes sociales debido a sus performances LGTBIQ. De hecho, cuentan con su propio espectáculo y un formato de entrevistas en su canal de TikTok.
En redes sociales conectaron con parte de su público debido a la forma de tratar sin tabúes el suicidio de su madre. Lo hicieron a través de la música y de la comedia. Una forma que en un principio puede llamar la atención. Los dos hermanos se quedaron huérfanos de madre en 2010, cuando tenían 13 y 14 años. Fue unos meses después de aquella desgracia, tal y como confirmaron en la revista Neo, cuando empezaron a grabar vídeos en Youtube.
Desde entonces, los dos hermanos han explorado su forma de hacer arte a través de la música y la comunicación. Más de una década después cuentan con miles de seguidores en sus redes y forman parte de El Conquistador. Hace tres años, los hermanos se mudaron a Edimburgo (Escocia) para empezar una nueva vida. La que ellos siempre habían querido.
Polémica en El Conquistador
Finito y Keroseno no están teniendo una buena convivencia en El Conquistador. Los hermanos están siempre en el centro de la polémica debido al mal ambiente que se respira en el equipo azul. Y es que nadie de su equipo aguanta a los hermanos andaluces. Tal es el nivel de crispación al que han llegado que sus propios compañeros preferían que no volviesen del desafío en el programa número cuatro.
Las peleas de Keroseno con el resto de sus compañeros y compañeras son constantes. No solo eso. También ha insinuado que dos de sus compañeros no dejan de tontear en el programa. Algo que ha creado muy mal rollo entre los concursantes. Unas acusaciones bastante graves, sobre todo teniendo en cuenta que sus compañeros tienen pareja fuera. Si en el tercer programa lo insinuaba de Euxebi y Nai, en el cuarto ha usado el mismo argumento con Chase y Andrea.
Lucas, que tiene novia fuera del programa, no se ha callado en este cuarto programa: "Prefiero que no volváis y que gane Atabey. Tenéis que ver de qué forma pretendéis entablar relación con las personas porque yo creo que no os va a ir bien". Por su parte, Andrea, quien se ha sentido impotente ante las acusaciones de Keroseno, ha confirmado que no quiere volver a hablar con el andaluz durante todo el programa.
Chase, que no daba crédito al comportamiento de Keroseno, ha terminado explotando: "No te voy a negar que me dan unas ganas de darte una hostia". Pero la cosa no se quedaba ahí, Keroseno le ha contestado: "Si ya se te ve que eres un mono".
En redes sociales, mientras que esto ocurría, el hashtag de El Conquistador se llenaba de comentarios pidiendo la expulsión de Finito y Keroseno por los comentarios tóxicos que han hecho sobre sus compañeros. También les pedían ubicación. Y es que El Conquistador no es Gran Hermano o Supervivientes: dos realitys donde la convivencia es el centro del programa. Se trata de un formato donde las pruebas y la supervivencia son los protagonistas.
Te recomendamos
Tras que Keroseno y Finito saliesen victoriosos del desafío semanal (donde han ido tras haber sido nominados por todos sus compañeros), han decidido convivir apartados del resto. Será Finito quien hable directamente con ellos y Keroseno quedará apartado. "España quiere a personas de verdad", ha dicho Keroseno cuando ha aparecido la cámara. Pero, visto la reacción en redes de la disputa, quizá las quiere en otro formato y no en El Conquistador.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...