Especial

ANDA YA DAY Gana tu entrada para el 'Anda Ya Day' en el Parque Warner de Madrid

'El Conquistador' de RTVE: otro expulsado, nuevo abandono y el estallido de Keroseno que peligra al equipo

Los hermanos han tenido bronca en el último programa de superviviencia

Keroseno hace explotar a su equipo en El Conquistador / rtve

El Conquistador de La 1 de TVE ha vuelto una semana más y sin falta de polémica. En su programa de este lunes, el cuarto de esta temporada en la televisión nacional, el formato considerado como el más extremo de la televisión ha tenido a un nuevo concursante expulsado y una bronca que han empezado los hermanos Finito y Keroseno y que ha hecho saltar chispas en el equipo Corocote.

Además de este rifirrafe que enturbiará la convivencia de los compañeros, el programa ha vuelto a vivir otro abandono más, una baja voluntaria por parte de uno de los miembros de Yocahu. Sin duda, la cosa se pone todavía más complicada, especialmente para estos dos grupos que pueden ver peligrar su posible victoria en el programa.

El Carni, el último en abandonar el programa

La semana pasada vivimos un momento inédito tras la fuga de uno de los miembros de Corocote. El Polvillo no logró superar la prueba de expulsión y se autoproclamó el eliminado de esa semana al anunciar que abandonaba el programa porque, según sus palabras, no podía más. Pero su salida hizo que otro de los concursantes se librara de la salida.

Esa fue la última oportunidad de El Carni para demostrar que podía quedarse en El Conquistador, pero el concursante no se vio capaz de luchar en la prueba en la que sus compañeros le eligieron. "No puedo, me duele el pecho. Estoy lesionado. No puedo", repetía una y otra vez el aspirante ante los presentadores. Y, pese a la insistencia de Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva para que siguiera intentándolo, este no dio su brazo a torcer.

"Estoy lesionado del pecho desde que me tiré en la primera prueba. A pesar de que el médico me ve, yo no mejoro, me duele muchísimo, tengo mucha presión", se quejaba El Carni antes de coger su mochila y despedirse del resto de concursantes. Con él, ya se acumulan un total de tres bajas voluntarias en las cuatro semanas que lleva el concurso.

Bronca con Keroseno en 'El Conquistador'

Pero uno de los momentos de mayor tensión se vivió durante una de las asambleas del equipo Corocote. Después del juego de inmunidad que concluyó con el abandono de El Carni la cosa se calentó aún más con los comentarios y críticas a diestro y siniestros de los hermanos Finito y Keroseno, este último ya dejó claro en la asamblea de los azules que no confiaba en ninguno de sus compañeros.

"Me dan unas ganas de darte una hostia"

"No confío en ninguno de vosotros por las actitudes que estáis teniendo con nosotros", dejaba claro. "Vosotros sois los que creáis esa desconfianza", arremetía Euxebi. Pero eso no fue todo, y es que las palabras de los concursantes hirieron de verdad a una de sus compañeras, que tuvo que retirarse ante los comentarios de Keroseno. "Tampoco te conviene que nos vayamos nosotros dos para poder seguir tonteando con Andrea", le espetó a Chase, quien le respondió de forma inesperada: "Me dan unas ganas de darte una hostia".

Ante esto, ella se mostró clara con su compañero antes de retirarse del círculo con lágrimas en los ojos de rabia: "Eso no te lo permito. Esto ya es un puto circo". Ante esto, el resto de sus compañeros —que también sufrieron sus pullas— coincidieron en que no podían continuar junto a ellos. "Si todo sigue así, este equipo se va a la mierda", sentenció Patxi, capitán de los azules. "Se les ha intentado integrar en el grupo, pero es que no suman", añadía Mati.

Te recomendamos

Garri, últims expulsada de 'El Conquistador'

Pro ahí no acababa todo; ya que, como cada semana, El Conquistador de RTVE ha tenido que designar a un nuevo expulsado que ha tenido que abandonar el programa y la isla. Chase, Finito y Garri se enfrentaron al desafío final en el que debían hacerse con varios banderines y coronar la cima. Una prueba en la que Chase salió victorioso.

Por el contrario, Garri no consiguió ninguna bandera, por lo que no pudo superar la prueba y esto la condenaba a la expulsión. Un adiós que ha hecho que las compañeras de Atabey cuestione el liderazgo de su capitana, Joana Pastrana: "Me arrepiento, estamos al borde de la extinción".

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.