Especial
Muere Santiago Cuevas, reportero y cámara de TVE
El equipo de RTVE ha llorado su muerte
La casa de RTVE está de luto tras conocer la noticia de la muerte de Santiago Cuevas, un querido cámara y reportero de TVE, el pasado domingo. Desde la Corporación han confirmado el fallecimiento de este miembro de su equipo.
El presentador Igor Gómez de fin de semana despedía este lunes el Telediario en un tono lúgubre al anunciar la triste noticia del fallecimiento de su compañero: "Hoy queremos compartir con ustedes una triste noticia. Ha fallecido nuestro compañero, el cámara Santiago Cuevas, un gran profesional, una extraordinaria persona y muy querido por todas las personas que trabajamos aquí en los servicios informativos de RTVE".
Así, el presentador quiso aprovechar para enviar un "fortísimo" abrazo a su familia mientras en la televisión se podían ir visualizando imágenes y vídeos de parte del trabajo de Santiago Cuevas en la casa. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte.
Pero RTVE, como corporación, no ha sido la única en despedirse del compañero fallecido, ya que las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño y triste despedida del profesional.
Las despedidas de los compañeros de Santiago Cuevas
La reportera Alejandra Herranz ha sido uno de los rostros que han querido decirle adiós: "Si salías con él y Javi sabias, siempre, que ibas a pasar un buen rato… Te echaremos mucho de menos, amigo…".
Por su parte, Jenaro Castro, director y presentador del programa de La 2 Plano General, también le ha dedicado unas palabras: " No hay televisión informativa sin los reporteros gráficos, y Santiago era uno de los mejores. Uno de sus últimos trabajos fue para PLANO GENERAL".
Un adiós al que también se ha sumado el presentador de Canal 24Horas de TVE, Moisés Rodríguez: " Un extraordinario profesional y una bellísima persona. Siempre generoso, disfrutaba de su trabajo y ayudaba a los compañeros. Te vamos a echar de menos, amigo".
Asimismo, el director de Comunicación del PSOE, Ion Antolín Llorente también se ha lamentado la muerte del reportero transmitiendo un abrazo a toda su familia.